Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Problemas en el Pacto Histórico? Roy Barreras y Armando Benedetti fueron captados "discutiendo"

Las imágenes fueron captadas en los pasillos del Congreso, por lo que ambos senadores fueron los protagonistas del supuesto incidente que rápidamente se hizo viral. 

Roy Barreras y Armando Benedetti en supuesta discución. Foto: Twitter @Ana_Lorena88
Roy Barreras y Armando Benedetti en supuesta discución. Foto: Twitter @Ana_Lorena88

Las imágenes fueron captadas en los pasillos del Congreso, por lo que ambos senadores fueron los protagonistas del supuesto incidente que rápidamente se hizo viral. 

Una nueva polémica se desató por cuenta de unas fotos que captaron a Roy Barreras y Armando Benedetti en los pasillos del Congreso. Rápidamente, el contenido fue difundido por redes sociales, por lo que las especulaciones y memes fueron los protagonistas del suceso.

En las imágenes pareciera que ambos senadores estuvieran discutiendo, sin embargo, Roy barreras es quien ejerce el papel molesto en el suceso, pues se ve que señala a Benedetti mientas este, por el contrario, recoge sus hombros y escucha la supuesta reclamación de su compañero de partido.

El supuesto conflicto entre ambos congresistas del Pacto Histórico los convirtió en protagonistas de las redes sociales, por lo que varios cibernautas empezaron a suponer que dicho problema se debía a la situación electoral que atraviesa la candidatura de Gustavo Petro.

Aunque ninguno de los dos explicó el suceso, Roy Barreras se fue en contra de Revista Semana por cuenta de la nota que escribieron al respecto, insinuando que la polémica entre ambos funcionarios era por “envidia”, así lo escribió el medio de comunicación:

“Benedetti se convirtió en la mano derecha de Gustavo Petro, mientras que Barreras asumió como el jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico en el Congreso de la República. Sin duda, Benedetti es el más cercano al candidato presidencial y hay rumores de que Barreras estaría sintiendo “envidia” desde hace un par de meses.”

Las especulaciones no quedaron ahí, pues también agregaron que ambos funcionarios tenían antecedentes de no tener una buena relación, así lo escribió el medio, “aunque los excongresistas de La U han intentado tener un trato cordial ante las cámaras, lo cierto es que en privado no se aguantan, pero por asuntos políticos tienen que masticarse.”

El texto continúa mencionando las supuestas razones que destacan la mala relación entre ambos funcionaros. Cabe resaltar que la llegada de los dos al Pacto Histórico ha sido fuertemente criticada por los seguidores del petrismo, la razón: sus acercamientos con el uribismo durante años atrás. 

Posteriormente, el senador Barreras no vaciló en responder a las especulaciones con el siguiente trino: “El torpe autor de esta nota en la revista del régimen inventa esta malintencionada fábula. En sicología se llama “proyección”. El oscuro y anónimo escribidor proyecta su envidia. ¡Ganaremos!”

Hasta el momento, no se conocen pronunciamientos sobre la supuesta discusión, pero lo que si es claro es que Benedetti y Roy fueron captados en el momento preciso para ser blanco de supersticiones y burlas. Finalmente, aquí algunos de los memes que dejó el supuesto incidente: 

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter