Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Rodolfo Hernández asegura que Gustavo Petro y Fico Gutiérrez se unieron para atacarlo

El polémico aspirante presidencial santandereano afirma que desde las ‘bodegas’ de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se planean los ataques en su contra, pero él asegura que el 29 de mayo será presidente en primera vuelta.

Actualización
Rodolfo Hernández espera consolidarse como la sorpresa electoral del próximo 29 de mayo. Foto: Twitter @ingrodolfohdez
Rodolfo Hernández espera consolidarse como la sorpresa electoral del próximo 29 de mayo. Foto: Twitter @ingrodolfohdez

El polémico aspirante presidencial santandereano afirma que desde las ‘bodegas’ de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se planean los ataques en su contra, pero él asegura que el 29 de mayo será presidente en primera vuelta.

El candidato Rodolfo Hernández sigue siendo tendencia en la carrera por la Presidencia de la República debido a que cada comentario que hace está cargado de su tradicional desempacho, pero también tiene ‘pullas’ e ironías para los otros candidatos que aspiran ocupar el solio de Bolívar.

El ingeniero santandereano afirmó hace unos días de manera jocosa que él no lleva buses cargados de gente a sus eventos y que con los resultados de las últimas encuestas será el encargado de definir quién será el próximo mandatario de los colombianos porque se ha convertido en el ‘bizcocho más arrecho’.

Rodolfo Hernández tiene como bandera la lucha contra la corrupción, que, según él, es la causante de la mayoría de los males de este país, de hecho, su postulación a la candidatura se realizó a nombre de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, y en su administración como alcalde de la ciudad de Bucaramanga, se destacó por quitarle a las ‘mafias’ la contratación en la capital del departamento de Santander.

En un mensaje publicado en su cuenta de twitter, el aspirante de 77 años nacido en la población de Piedecuesta, se fue en contra de Gustavo Petro y de Federico Gutiérrez, los candidatos presidenciales con mayor exposición mediática, y aquellos que aparecen en las encuestas como los que mayor favoritismo tienen entre los colombianos. 

Rodolfo Hernández se fue en contra de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez acusándolos de atacarlo. Foto: Twitter @ingrodolfohdez

Rodolfo Hernández se volvió a referir a las ‘bodegas’, supuestos espacios en donde un grupo de personas manejan las redes sociales y los contenidos de cada candidato en los que se ataca y se desvirtúa su imagen en beneficio de un aspirante presidencial.

“Petro y Fico están dando patadas de ahogado. Pusieron a todas sus bodegas a atacarme, porque saben que este 29 de mayo ganaré en primera vuelta. Mi capacidad de unir es tan grande que hasta Petro y Fico se unieron para atacarme. Los tengo asustados”, expresó Rodolfo Hernández.

El ingeniero ha dicho que no piensa establecer alguna alianza con un candidato, ya rechazó una con el candidato de Centro Esperanza, Sergio Fajardo, y no se vislumbra una con Federico Gutiérrez, porque el candidato santandereano ha mostrado desacuerdo con el antioqueño porque lo considera otro Duque, otra ficha del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Rodolfo Hernández es la sorpresa de la campaña electoral y en los sondeos aparece como el tercero en el favoritismo de los colombianos, por encima de candidatos más curtidos en la política como Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt, pero solo hasta el 29 de mayo los colombianos sabremos si existirá una sorpresa en los comicios o si se consolida lo que se vaticina, que la disputa por la Presidencia estará entre Petro y Fico Gutiérrez.