Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Santos insiste en 'La Paz' a pesar del 'rearme' de la Guerrilla

El ex presidente Juan Manuel Santos se pronunció para "rescatar la paz". 

El ex mandatario se tomó unos minutos para solicitar una solución "que salve la Paz". Foto: EFE
El ex mandatario se tomó unos minutos para solicitar una solución "que salve la Paz". Foto: EFE

El ex presidente Juan Manuel Santos se pronunció para "rescatar la paz". 

A pesar del nuevo llamado a las "armas" de la #NuevaGuerrilla, el ex presidente Juan Manuel Santos, insiste en "salvar la Paz" por lo cual se pronunció a través de sus redes sociales. 

Santos rechazó este jueves en la tarde la decisión de los exguerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich y el ‘Paisa’ de volver a las armas, y aprovecho de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que trate de "establecer un acuerdo con las fuerzas políticas para acelerar la implementación del acuerdo de paz". 

Reseñan los medios nacionales, que Santos, quien firmó la paz con la extinta guerrilla de las Farc, se pronunció este jueves varias de las personas que participaron de los diálogos de La Habana y leyó un comunicado de seis puntos en los que solicita a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que expulse a esos "desertores" y destacó el compromiso de los dirigentes del partido y los excombatientes que se integraron a la reincorporación social.

También te pudiera gustar leer: Identificados todos los integrantes del vídeo de la Nueva Guerrilla

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, ya que los 'hilos' en Twitter acumulan más de 2 mil comentarios en pocos minutos. 

@ELTIEMPO

El expresidente @JuanManS...

Ver tweet completo

Según detalla El Tiempo, el ex presidente Santos, considera que "para acelerar y reforzar la implementación del acuerdo final. Si todos unimos esfuerzos alrededor de la implementación, no dejaremos espacios en los territorios a estos desertores".

"El tren de la paz no lo detiene nadie. Este es otro escollo que vamos a superar", culminó el hilo de la publicación de Santos. A lo que recibió miles de comentarios, no tan agradables.