Política

Santos le reconoce a Belisario Betancur no interferir con sus sucesores

Sin nombrarlos el mandatario afirmó que los expresidentes son depositarios temporales de un poder que no les pertenece.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Sin nombrarlos el mandatario afirmó que los expresidentes son depositarios temporales de un poder que no les pertenece.

En el marco de la ceremonia de consagración de colegiales de número en la Universidad del Rosario, el presidente Juan Manuel Santos tomo como ejemplo al expresidente Belisario Betancur al subrayar que el papel de un exmandatario no debe interferir en el Gobierno de su sucesor.

También le puede interesar: Álvaro Uribe y la polémica llamada de 'falsos testigos' que investiga la Corte

“Me imagino que con su sonrisa de sabio burlón debe reírse en sus adentros de algunos de sus sucesores cuando los ve encaramados en las tarimas de las plazas públicas, tratando de mantener un pedacito de ese poder que a usted hace mucho tiempo dejó de trasnocharlo”, dijo Santos.

El mandatario insistió en que no va a tener un papel activo en la política una vez deje tenga que abandonar la Casa de Nariño.

“Yo espero seguir su ejemplo. Usted nunca ha querido entorpecer ni interferir el trabajo de sus sucesores ni ha querido mantenerse aferrado al poder”, expresó.

Además, el Jefe de Estado recordó unas palabras del expresidente Betancur frente al tema, cuando mencionó que hay algo que todo gobernante democrático debe tener en cuenta antes de tomar una decisión: “que el poder se marchita y se acaba”.

“Porque eso somos los presidentes: depositarios temporales de un poder que no nos pertenece. Un poder que es del pueblo colombiano”, detalló el presidente.

@JuanManSantos

Es un honor entregarle la...

Ver tweet completo
@JuanManSantos

Invito a los jóven...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com