Los retos de Alejandro Char en la alcaldía de Barranquilla

Alejandro Char llegó a la Alcaldía de Barranquilla con cerca del 77 por ciento de los votos. El recién posesionado alcalde de Barranquilla tendrá estos retos que en los próximos cuatro años.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Alejandro Char llegó a la Alcaldía de Barranquilla con cerca del 77 por ciento de los votos. El recién posesionado alcalde de Barranquilla tendrá estos retos que en los próximos cuatro años.

La seguridad

Afirmó que este es uno de los puntos más importantes para trabajar.

“La seguridad es un tema prioritario en nuestro gobierno. Nuestra primera acción fue convocar un consejo de seguridad. Trabajaremos en dos grandes aspectos, el primero, a través del fortalecimiento de los organismos de seguridad y de justicia para desarticular las bandas delincuenciales. Para avanzar en este sentido necesitaremos el concurso del Gobierno Nacional para aumentar el pie de fuerza, la planta de fiscales y jueces, y la consolidación de un sistema penitenciario que cumpla su misión de resocialización. Como segundo aspecto, trabajaremos en acciones para desactivar la bomba social que genera el delito, y para ello ampliaremos los cupos en educación superior para los jóvenes, desarrollaremos una política de prevención del alcoholismo y la drogadicción e implementaremos una red de acompañamiento para los padres adolescentes”.

Su motivo para llegar a la alcaldía

Char señaló: “Lo hago por el amor que siento por mi ciudad. Jamás le diré que no a Barranquilla por todo lo que nos ha brindado y ante todo por el cariño de la gente. Hemos avanzado, pero hace falta mucho, por eso decidimos aspirar nuevamente a la alcaldía y la gente nos ha demostrado su cariño con una votación histórica”.

El mandato de su antecesor

“Elsa hizo un gobierno fantástico, su trabajo es reconocido a nivel nacional y como fruto de ello Barranquilla continúa por la senda del progreso. Trabajó por la gente, estuvo en los barrios, conoció sus necesidades y pudo ejecutar de la mejor manera su plan de gobierno. Me encanta su programa Todos al Parque que incluyó la remodelación de muchos parques en las cinco localidades de la ciudad, brindando seguridad y generando confianza en las familias, cerró brecha social e impulsó la competitividad de Barranquilla” dijo Alejandro Char.

El lio llamado Electricaribe

“El problema de Electricaribe no es nuevo, en la administración pasada a esta empresa le hicimos una protesta nacional por el mal servicio que le prestan a la ciudadanía y que también afecta la competitividad de la región Caribe. Promovimos una reunión con todos los alcaldes y gobernadores electos para tratar este tema y tomar las medidas necesarias para que esta empresa mejore su servicio. La gente paga una tarifa carísima por la prestación de este mal servicio, se les dañan los electrodomésticos y nadie responde. Hemos dicho que se ponen las pilas o se van de Barranquilla”.