Encuentro entre Santos y Obama

Los presidentes de Colombia y Estados Unidos conmemorarán los 15 años del Plan Colombia y analizan su prórroga.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los presidentes de Colombia y Estados Unidos conmemorarán los 15 años del Plan Colombia y analizan su prórroga.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, visita de manera oficial el despacho de Barack Obama, su homólogo estadounidense, a las cuatro y media de la tarde de este jueves cuatro de febrero para conmemorar los 15 años del Plan Colombia.

Te puede interesar: Santos cree que firmará la paz en marzo

En dicho encuentro se discutirán, según un anuncio de la Casa Blanca, “los últimos desarrollos en las negociaciones de paz y la forma en la que EE.UU. puede ayudar a Colombia en la etapa del posconflicto”.

En la entrevista también se hablará de la propuesta de Obama, quien le pedirá al Congreso de Estados Unidos 500 millones anuales para apoyar a Colombia de ahora en adelante en los temas en cuestión.

Sin embargo, la agenda de Santos empezará a primera hora en una reunión con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden. Seguirá con una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

También te puede interesar: Obama pedirá más recursos para Colombia

El presidente colombiano también irá al Capitolio para conversar con los líderes republicanos Mitch McConnell y Harry Reid, y con otros congresistas del Partido Demócrata. Además, el mandatario a medio día se encontrará con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com