Plan Colombia: Los escogidos por Santos para viajar a Washington

Los acompañantes del Presidente para la celebración los 15 años del Plan Colombia en Washington son escogidos por el mismo mandatario. El listado de asistentes desde Colombia si que fue largo. La fiesta será para muchos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los acompañantes del Presidente para la celebración los 15 años del Plan Colombia en Washington son escogidos por el mismo mandatario. El listado de asistentes desde Colombia si que fue largo. La fiesta será para muchos. 

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se trasdala en su avión presidencial BBJ0001, y para esta ocasión el listado para ir a la celebración del Plan Colombia fue bastante largo. 

Son cerca de 86 personas, para los tres días que estará en la capital estadounidense. Y eso que no se logró contar con la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez. ¿Será que el presidente Obama le pidió que llevará tanta gente?

Al presidente Santos en sus viajes siempre los acompaña un grupo de salud y otro de seguridad, es claro que son de alta importancia en su cuerpo de trabajo. 

Son nueve personas las que se ocupan de su atención personal. Un médico, una fisioterapeuta más cinco hombres de su seguridad y dos del servicio secreto que siempre le cuidan la espalda.

La que nunca falta su esposa y la primera dama María Clemencia Rodríguez  y su hermano Mauricio Rodríguez.

Te puede interesar: Obama pedirá "incremento significativo" de recursos para la paz en Colombia

En cuanto a medios de comunicación el presidente sólo abre sillas para directores de los medios de comunicación más importantes del país como: Gonzalo Córdoba presidente de Caracol TV, Fidel Cano director del El Espectador y Juan Roberto Vargas de Caracol Televisión; tres medios propiedad de la familia Santodomingo, también Fernando Quijano director del diario La República. 

El director de La W Julio Sánchez Cristo ya se encontraba en Washington y la periodista Camila Zuluaga viajó en el avión de los otros invitados (el Cronos Boeing 737). Lo que indica de dos aviones llevaron a toda la comitiva del Presidente Santos. 

Otros de los personajes importantes que ocuparon silla rumbo a Washington fueron: Tres generales de las Fuerzas Militares protagonistas de la ejecución de los recursos del Plan Colombia en temas bélicos, Fredy Padilla de León, Roso José Serrano y Óscar Naranjo, viajaron junto al general Jorge Enrique Mora y su señora Olga del Carmen Oviedo. Extrañamente el Director de la Policía Rodolfo Palomino viajó Boeing 737, el de los invitados.

Los colombianos nos preguntamos y el general Jorge Enrique Mora ¿Por qué lleva a su esposa?

Te puede interesar: Esta es la historia de los 15 años del Plan Colombia

En cuanto a cuerpo político el viaje cuenta con la presencia de la Canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y su esposa Carmela de Villegas; la ministra de Comercio Cecilia Álvarez, la ministras consejeras María Lorena Gutiérrez y de comunicaciones Pilar Calderón y los ministros del post conflicto Rafael Pardo, del Interior Juna Fernando Cristo y el secretario privado del Presidente Enrique Riveira.  

Cabe resaltar que en el cuerpo de acompañante tambien se encuentran tres jóvenes de la nueva generación de empresarios, César Caicedo presidente Colombina, Harold Eder del grupo Manuelita, Miguel Cortes del grupo Bolívar  y el veterano Christian Daes el presidente de Tecnoglass, fueron los escogidos del sector privado. Los presidentes de las dos empresas de azúcar vallecaucanas, formaron parte del grupo que se reunió con los delegados de las Farc en La Habana.

Vea aquí el listado completo de los acompañantes del Presidente Juan Manuel Santos.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com