Gobierno al frente de la seguridad del congresistas Miguel Gómez

El Gobierno esta dispuesto a proteger al congresista Miguel Gómez Martínez, sobrino del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995, y a su familia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno esta dispuesto a proteger al congresista Miguel Gómez Martínez, sobrino del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995, y a su familia.

"En el momento en que lo sugieran o deseen regresar al país, el ministerio se hará cargo de la protección particular de él y de todos los miembros de su familia. Podemos ofrecerle todas las garantías para su inmediato regreso al país", dijo el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

El representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez y su familia viajaron el jueves a un país no identificado tras denunciar amenazas de desconocidos.

Unas horas después, en la noche del mismo jueves, al menos dos kilos de explosivos afectaron la base de un busto del fallecido expresidente Laureano Gómez (1950-1951), abuelo del congresista.

Álvaro Gómez Hurtado, hijo de Laureano Gómez y tío del representante a la Cámara, fue candidato presidencial del Partido Conservador y del llamado Movimiento de Salvación Nacional, que fundó, en tres ocasiones, (1974, 1986 y 1990).

Gómez Hurtado fue tiroteado el 2 de noviembre de 1995 a la salida de una universidad privada de Bogotá de la que era profesor.

Enrique Gómez Hurtado, padre del congresista Gómez Martínez, por su parte, aseguró hoy en una entrevista con Radio Cadena Nacional (RCN), que sabe "quién es el asesino" de su hermano Álvaro, pero ello lo va a revelar "en un libro".

"En este momento no puedo decir su nombre, por las implicaciones que todos conocemos traería esto. Aquí en Colombia, el que habla lo matan y mantendremos la prudencia hasta que se publique el libro", dijo Enrique Gómez Hurtado.

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque contra el monumento de Laureano Gómez.

"Condenamos en todas las formas ese petardo, pero no hemos podido, o las autoridades que están investigando no han podido identificar bien de dónde provino", afirmó Santos en una declaración a periodistas.

Santos reveló que ha estado "en permanente contacto con la familia Gómez y con las autoridades", que investigan los hechos.

Sin embargo, anotó, "ahí hay muchos interrogantes que todavía no encuentran respuesta, eso se está investigando". EFE

Artículos Relacionados