Ordóñez: "No hay que dar clase de sexualidad en preescolar ni primaria"
El procurador General Alejandro Ordóñez solicitó por medio de un concepto a la Corte Constitucional que las cátedras de educación sexual no se dicten en preescolar y primaria.

El procurador General Alejandro Ordóñez solicitó por medio de un concepto a la Corte Constitucional que las cátedras de educación sexual no se dicten en preescolar y primaria.
Ordoñez señala que los niños a muy temprana edad no tienen la madurez para asimilar una información de carácter sexual.
Agregó que dar esas clases a niños tan pequeños podría abrir la puerta a la curiosidad "hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente (...) el riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Por esta razón pidió rechazar la demanda que presentó Carlos Arturo Marín, contra parte de la Ley 1146 del 2007.
Según él, los demandantes no tienen razón cuando aseguran que si los infantes no reciben esta cátedra podrían verse más expuestos a la violencia sexual. Dijo que esa misma legislación (en el artículo 11) contiene medidas de protección para ese sector específico.
Colombia.com