Con 2’135.000 firmas Viviane Morales radicará referendo contra la adopción gay

La senadora ha encabezado desde un inicio la recolección de firmas para promover el referendo encaminado a que sólo se permita la adopción a heterosexuales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La senadora ha encabezado desde un inicio la recolección de firmas para promover el referendo encaminado a que sólo se permita la adopción a heterosexuales.

Ya son cerca de 2’135.000 de firmas las que ha logrado la senadora Viviane Morales, todo con el objetivo de radicar un referendo para que por derecho constitucional Colombia elija si desea que sea un hecho las adopción gay o si por el contrario solo apoyan la adopción por una pareja heterosexual. 

Dicha recolección de firmas inicó desde noviembre de 2015 cuando la Corte Constitucional decidió permitir la adopción de menores a las parejas del mismo sexo.

El argumento central del referendo es que debe respetarse el derecho constitucional de la conformación de la familia y los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá.

En su momento Morales recalcó que la Corte Constitucional se atribuyó el poder del pueblo, además señaló que esta decisión desafía al 85% de los colombianos que están contra la adopción igualitaria.

La senadora recolectó 2’135.000 firmas para promover su referendo aunque la ley sólo le obligaba a recaudar el 5% del censo electoral (1’665.000). Las rúbricas serán radicadas este martes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para que inicie la revisión de éstas.

“Superamos en más de 470.000 la exigencia legal y así como cumplimos los términos también dimos ejemplo en integridad, solidaridad, movilización y valor civil”, dijo la congresista.

El 31 de marzo se vencía el plazo para entregar la totalidad de las firmas para poder promover el proyecto de ley de referendo al Congreso, se inicie la revisión de las rúbricas y tras el visto bueno de la Registraduría se adelante el trámite en el legislativo.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

Te invitamos a ser parte de nuestra campaña #Colombiacambia