Lilian Tintori: Venezuela debería tener un presidente como Pastrana

Hoy se realiza el lanzamiento del libro del opositor venezolano Leopoldo López, "Preso, pero Libre", su esposa Lilian Tintori se encuentra en Colombia, quien junto al expresidente Andrés Pastrana aclama al mundo poner sus ojos en la crisis de Venezuela. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hoy se realiza el lanzamiento del libro del opositor venezolano Leopoldo López, "Preso, pero Libre", su esposa Lilian Tintori se encuentra en Colombia, quien junto al expresidente Andrés Pastrana aclama al mundo poner sus ojos en la crisis de Venezuela. 

En Bogotá se realizará un evento de lanzamiento del libro de Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori, afirmó que era un honor participar junto con la compañía del expresidente colombiano Andrés Pastrana, el cual llamó "Mi presidente", ella afirmó que lo llama así porque Venezuela debería tener un presidente como él, pues él ha sido la voz del pueblo venezolano, la voz de la solidaridad, la voz de la democracia, ha sido el apoyo para dar a conocer una de las crisis más fuerte de Venezuela. 

"En venezuela, hay hambre, hay sufrimiento, no hay comida, no tenemos medicamentos, no tenemos luz, no tenemos insumos médicos, algo que mi esposo hace dos años afirmó que sucedería, afirma Tintori. 

El expresidente Andrés Pastrana afirmó que la presentación del libro será apoyado con la presencia del Alcalde Enrique Peñalosa y Jose Manuel Vivanco.

Afirmó que Lilian Tintori deseo que Colombia fuera el primer país de América Latina para hacer el lanzamiento, por el significado tan importen que tiene. Es una gran oportunidad para dar a conocer todo lo que tienen que se tiene que saber, la crisis humanitaria, la crisis de la salud, los presos políticos, lo cuales son cientos en el país hermano.

Te puede interesar: José Mujica afirma que Nicolás Maduro está loco como una cabra"

"Preso pero Libre" Un libro hecho con las manos y la piel 

Lilian Tintorí afirmó "que en la cárcel Militar de Ramo Verde, donde se encuentra Leopoldo, en un inicio el tenía derecho a escribir en un cuaderno y hojas, pero una madrugada, guardias ingresaron vestidos de negro con capuchas abruptamente le robaron sus escritos, sus letras, sus pensamientos, hoy estos cuadernos deben estar en el escritorio de Nicolás Maduro, ojalá podamos rescatar los originales alguna vez". 

"Luego empezaron a escribir en los brazos de su hermana, Diana López en las piernas de su madre Antonieta López, es un libro hechos con la piel de su hermana y mamá, pero un día uno de los militares le vio una pierna rayada a su mamá, entonces le prohibieron la visita de su mamá, porque quiero recordarles que cada vez que hacemos visita  a Leopoldo nos desnudan de forma intimidante, para doblegar a Leopoldo López y para doblegarnos como familia", contó Tintori.

Agrego: "Este es un libro con mucho esfuerzo, es un libro que armó la familia de Leopoldo a pedazos y es un libro que no es de Leopoldo, es el libro de un venezolano que está preso, son las voces de los presos políticos en Venezuela".

Al finalizar hizo un llamado para apoyar la voz del presidente Andrés Pastrana para hacer un llamado a los gobiernos de   Latinoamérica a los lideres del mundo, "porque hoy quien no rechaza lo que pasa en Venezuela, es cómplice que lo que hace Nicolás maduro con los venezolanos".

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

Colombia.com 

En otras noticias: 

#Internacional Y para los cómplic...

Ver publicación completa