Elección del Fiscal General de la Nación será el 7 de Julio

La Sala plena de la Corte Suprema de Justicia aplazó la elección del nuevo Fiscal general de la Nación. La votación continuará el próximo 7 de julio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Sala plena de la Corte Suprema de Justicia aplazó la elección del nuevo Fiscal general de la Nación. La votación continuará el próximo 7 de julio.

Tras hacer tres rondas en la sesión de este jueves el candidato Néstor Humberto Martínez consiguió 15 votos. El exministro de Justicia,Yesid Reyes Alvarado logró una votación máxima de 9 votos mientras que la exasesora de la Oficina del Alto Comisonado para la paz, Mónica Cifuentes Osorios logró 5 votos. 

En el inicio de la sesión se puso en conocimiento de la Sala Plena la carta enviada por la representante a la Cámara por Bogotá, Ángela María Robledo quien solicitó una reunión para presentar su posición frente a la respuesta de Néstor Humberto Martínez sobre la violencia intrafamiliar y contra la mujer.  

La misiva fue entregada a los magistrados quienes estudiarán si avalan o no la propuesta presetnada por la congresista que pidió junto a otras 1.500 mujeres una audiencia pública para escuchar sus posiciones frente a la respuesta de Martínez. 

"Después de escuchar las declaraciones del candidato abogado Nestor Humberto Martínez en la audiencia pública del pasado 9 de junio, quien sostuvo que 'la política de criminalización de los feminicidios y la violencia intrafamiliar hay que revisarla', comprendimos que, de resultar electo, se avecina un retroceso mayúsculo en el largo camino de reconocer que las violencias contra las mujeres y las niñas, ocurridas en el seno de las relaciones familiares, constituyen una grave violación de los derechos humanos de las mujeres y los niños", señala la carta.