Farc ya cuenta con el respaldo de un partido político reconocido

Camino a las elecciones presidenciales de 2018, ya hay un partido político que estaría dispuesto a hacer una aliza con el movimiento político que surja de las Farc.

Foto: EFE
Foto: EFE

Camino a las elecciones presidenciales de 2018, ya hay un partido político que estaría dispuesto a hacer una aliza con el movimiento político que surja de las Farc.

El Consejo de Estado otorgó el aval al movimiento político Voces de Paz, partido político que representará a las Farc, lo que permitirá que la colectividad desarrolle su actividad política y contar con las garantías del Estados para ello, sin embargo, no contará con recursos públicos por no tener personería jurídica.

De esta manera, Voces de Paz inicia su camino como partido político y a ello se suma las posibles alianzas que otras colectividades estarían planeando en medio de un año preelectoral. 

Te puede interesar: Grupos de las Farc se enfrentaron en San Vicente del Caguán

En diálogo con La W radio, el senador Antonio Correa habló acerca de la reunión que sostuvieron los directivos de Opción Ciudadana con alias "Pablo Catatumbo" y alias "Romaña", en la que se discutió "sobre la implementación de los acuerdos de paz y el tránsito de las Farc a la política".

El congresista Correa no descartó la posibilidad de una alianza política de cara a las elecciones, pese a que existen diferencias ideológicas entre las Farc y Opción Ciudadana, que cuenta con cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes.

Por ahora se conoce que el movimiento político en la última semana de enero preparará su primer gran encuentro nacional de dirigentes, "para sumar más voces a este empeño histórico de implementar los acuerdos y avivar la llama de la esperanza".

@VocesDePazCo

Inscripción de #Vo...

Ver tweet completo

Colombia.com