Colombia.com Bogotá Martes, 09 / May / 2017

Uribismo y Farc comparten el mismo eslogan: "El Partido de la esperanza"

La coincidencia surgió luego de que el expresidente Álvaro Uribe anunciara al Centro Democrático como el "Partido de la Esperanza", nombre que las Farc también consideró para su movimiento político. 

Uribismo y Farc comparten el mismo eslogan:
Foto: AFP

Ester lunes, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez lanzó lo que sería el nuevo eslogan del Centro Democrático con miras a las elecciones de 2018. El movimiento político del exmandatario se ha autodenominado como "el partido de la esperanza".

Te puede interesar: Las Farc piden plazo para entregar 949 caletas

Sin embargo, la idea de "esperanza" no es, quizá, la novedad para una estrategia publicitaria. Esta palabra también fue utilizada por el jefe guerrillero Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', quien en entrevista con Caracol Radio, el pasado 20 de septiembre, sugirió llamar al movimiento político que surgiera de las Farc el "Partido de la Esperanza".

“Propuestas hay múltiples. Por ejemplo, decir Partido de la Esperanza, o Partido Comunista Bolivariano… Hay múltiples propuestas, pero a lo último viene la votación”, dijo Castellanos Garzón.

Todo parece indicar, como lo ha sugerido Caracol Radio, que "en medio de la polarización que existe entre estos dos polos radicalmente opuestos" existe una convergencia, al menos, en la visión que tienen de sus movimientos políticos.

Colombia.com