Vanessa Mendoza: ¿Ocupará la curul de las negritudes en la Cámara?

La exreina de belleza llegaría a reemplazar a Moisés Orozco después del 20 de julio.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La exreina de belleza llegaría a reemplazar a Moisés Orozco después del 20 de julio.

La curúl de las negritudes que está vacante desde hace mucho tiempo, será ocupada por Vanessa Mendoza por una decisión del Consejo Nacional Electoral después de que el Consejo de Estado anulara la elección de Moisés Orózco por presentar documentos falsos en la lista de la Fundación Ébano de Colombia (Funeco).

El tribunal acogió la ponencia del magistrado Héctor Helí Rojas que reconoce el derecho de los concejos comunitarios de ocupar la curul vacante y envió al presidente de la Cámara de Representantes nombres y las votaciones de los candidatos que integran la única lista que cumple con estas condiciones.

Te puede interesar: Las Farc tendrán 10 curules en el Congreso a partir de 2018

El organismo electoral verificó que, en la lista, Mendoza es la única que cumple con todos los requisitos exigidos.

Ahora el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, deberá posesionar a la exreina de belleza, aunque en este momento el Congreso está en receso por lo que esa diligencia se daría después del 20 de julio.

Mendoza encabezó la lista del Consejo Comunitario de los corregimientos de San Antonio y el Castillo en Tuluá (Valle del Cauca) pero, al obtener 547 votos, no pudo llegar a la Cámara Baja en el año 2014.

 

A post shared by Vanessa Mendoza (@vanessamendozab) on

No dejes de leer:

#Polémica (Vídeo) Maduro v...

Ver publicación completa

Colombia.com