Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Jun / 2017

Funcionario falleció en el Congreso por falta de atención médica

Este lunes un auxiliar de relatoría del Congreso de la República, falleció en el Capitolio Nacional. 

Funcionario falleció en el Congreso por falta de atención médica
Foto: AFP

Un funcionario del Congreso falleció en las instalaciones del Capitolio Nacional, luego de sufrir un fuerte dolor de cabeza mientras se encontraba en la Segunda Vicepresidencia del Senado.

El hombre, fue identificado como José Polanía, un auxiliar de relatoría del Congreso de la República.

Te puede interesar: El congresista que trabajó 49 días y reclama pensión de $18 millones

Ante el incidente, el senador Armado Benedetti confirmó que "En el momento del hecho no había ni los requerimientos médicos, ni el botiquín, ni la camilla. Se llamó a urgencias médicas y nadie respondió" aseguró luego de confirmar el fallecimiento del funcionario.

Por su parte, y a través de un comunicado el senador Lizcano explicó que Polanía sufrió paro cardiorrespiratorio. 

"Al llamado acude el doctor Juan Saab, la enfermera del Senado Diana Naranjo, la enfermera de salud ocupacional y el personal de la ambulancia. El conductor de la ambulancia baja de manera inmediata para alistar el traslado inmediato al hospital más cercano. Se llega al hospital Samaritana donde los médicos continuaron la respectiva reanimación, sin que esta tuviera éxito el paciente finalmente fallece".   

No obstante, el presidente del Congreso Mauricio Lizcano, anunció por medio de su Twiter que pidió un "informe detallado de los hechos, en el menor tiempo daré informe oficial de lo sucedido", detalló.

No dejes de leer:

#Increíble Impactante rescate de una esclava sexual secuestrada en un container Conoce aquí la historia >> http://bit.ly/2s3HSc6

Posted by Colombia.com on Monday, June 12, 2017

Colombia.com