Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Oct / 2017

El "Manual Anti-coscorrones" que molestó a Vargas Lleras

Con frases como: “Proteja su cabeza con ambas manos para evitar posibles coscorrones”, seguidores del precandidato Humberto de la Calle aprovecharon para repartir el "Manual Anti-coscorrones" de Vargas Lleras.

El
Foto: Twitter

Durante el simulacro que se llevó a cabo en Bogotá, el pasado miércoles, seguidores del precandidato liberal Humberto de la Calle aprovecharon para hacer campaña y, de paso, para repartir folletos que titularon: "Manual Anti-coscorrones" y en él recopilaron varias frases contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras,.

“Proteja su cabeza con ambas manos para evitar posibles coscorrones”, “Si por alguna razón entra en contacto con Cambio Radical, lávese las manos cuidadosamente”, “Si alguien cae en la tentación de votar por Vargas Lleras, ayúdelo a levantarse”, se leía en los folletos.

La creativa campaña también hizo uso de salvavidas que tenían marcado el mensaje. #HumbertoSalvaVidasContraVargas y fueron entregados a varios ciudadanos que se encontraban en la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Sin embargo, la campaña trascendió y llegó hasta la Cámara, donde varios congresistas cuestionaron la estrategia, alegando que se trataba de una campaña sucia.

Te puede interesar: Fiscalía afirma que Odebrecht asumió costos de la campaña de Zuluaga

Por su parte, el exvicepresidente cuestionó la campaña de Humberto de la Calle, al considerarla "propaganda negra" y agregó que las "campañas de los candidatos para elecciones de 2018 no pueden seguir siendo de agresión. Colombianos tienen derecho a elegir sobre propuestas".

La campaña surgió a raíz del famoso video en el que se observa al entonces vicepresidente propinarle un "coscorrón" a uno de sus escoltas por haberlo pisado sin querer

Colombia.com