Fiscalía afirma que Odebrecht asumió costos de la campaña de Zuluaga

Las evidencias que tiene la fiscalía recogen el testimonio del presidente de Odebrecht en Colombia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Las evidencias que tiene la fiscalía recogen el testimonio del presidente de Odebrecht en Colombia.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral archivara la investigación de Oscar Iván Zuluaga por dineros de Odebrecht en su campaña electoral, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, señaló que hay evidencias sobre los costos que la firma asumió para la candidatura del Centro democrático.

También le puede interesar: Investigación de Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht fue archivada

De igual manera, la Fiscalía General aclaró que ese organismo envió en su momento al Consejo Nacional Electoral evidencias recolectadas por los investigadores encaminados a señalar que Odebrecht supuestamente asumió costos de Zuluaga en la campaña presidencial.

“La Fiscalía tiene una única verdad procesal que dio cuenta al Consejo Nacional Electoral (…) Las evidencias que tiene la fiscalía recogen el testimonio del presidente de Odebrecht en Colombia que dan cuenta de haber pagado 1.6 millones de dólares asumiendo costos de la campaña del doctor Zuluaga“, dijo el fiscal Martínez.

También, explicó que Amparo Cerón, fiscal del caso, fue quien se facultó para notificar en su momento al consejo Nacional Electoral de las evidencias recolectadas por las autoridades de policía judicial.

“Esos dineros efectivamente no entraron a la campaña de Zuluaga porque fueron pagos que se hicieron directamente a la compañía del publicista Duda Mendonça“, indicó Martínez.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com