Colombia.com Bogotá Domingo, 14 / Ene / 2018

Claudia López pide protección por amenazas de muerte

La senadora Claudia López pidió protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington tras denunciar amenazas de muerte en su contra.

Claudia López pide protección por amenazas de muerte
Foto: Claudia López

López insistió en exponer su caso ante el secretario de la OEA, Luis Almagro en Washington y le pidió ayuda para proteger su vida.

“Es muy lamentable que yo haga un debate sobre corrupción, unas denuncias en mi ejercicio de control político sobre Germán Vargas Lleras y sobre Cambio Radical y luego me lleguen amenazas de muerte del Bloque Capital, que es el grupo paramilitar que estuvo vinculado en el pasado con ella”, dijo Claudia López.

Pero también dijo López que las amenazas no son solo en contra de ella sino de otras funcionarias a las que el Bloque Central del grupo paramilitar 'Águilas Negras' le ha hecho la siguiente amenaza: “les damos pocos días para que abandonen la ciudad de Bogotá ya la tenemos ubicadas a todas para llenarlas de plomo”…”no es un juego”…”lo vamos a cumplir”.

La senadora expuso que no tiene las garantías políticas ni jurídicas que puedan protegerla de una atentado. A lo que agregó que "he sido víctima de intentos de censura y en la última semana fui amenazada, otra vez, de muerte, por grupos armados ilegales”.

Colombia.com