Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Oct / 2011

Conservadores apoyan fuero militar

El pronunciamiento de los conservadores se produjo esta mañana en medio de una reunión con el mindefensa y la cúpula militar.

Conservadores apoyan fuero militar
Los miembros de la junta directiva del Partido Conservador se reunieron esta mañana con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y con la Cúpula Militar, y durante el encuentro expresaron su respaldo a la iniciativa del fuero militar, tema que el Gobierno excluyó del proyecto de reforma a la justicia.

"Lo que nosotros queremos facilitarles a las Fuerzas Militares, cuanto antes, es el fuero militar. La posición de la bancada es entregarles el fuero militar a las FFMM", declaró el presidente de la bancada, José Darío Salazar.

Por su parte, el senador de esa colectividad Jorge Pedraza, dijo que el fuero militar es un instrumento vital para darle estabilidad a los militares.

“Una posibilidad como esa lograría el empoderamiento de las Fuerzas Militares; serviría no solo para generarles tranquilidad a los ciudadanos, sino también para proteger la soberanía de la patria", indicó Pedraza.

El fuero militar consiste en que los militares sean juzgados por la propia Justicia Penal Militar y no por la justicia ordinaria, cuando los hechos materia de investigación tengan lugar en actividades propias del servicio.