Arremetida de Uribe ante legalización de las drogas

El expresidente afirma que el gobierno de Santos "le hace coqueteos a la legalización, en contravía del clamor de millones de familias".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente afirma que el gobierno de Santos "le hace coqueteos a la legalización, en contravía del clamor de millones de familias".

Hacer “coqueteos” a la legalización de las drogas no sólo desestimula a la Fuerza Pública en su lucha contra el narcotráfico, sino que envía el sorprendente mensaje de que un país que ha venido ganando la batalla contra este flagelo podría estar dando señales de “cambiar el rumbo”.

Así lo advierte el ex presidente Álvaro Uribe al sentar posición frente al debate que se dará en el marco de la Cumbre de las Américas en Cartagena, y en donde el Gobierno colombiano, si bien resalta los logros en la lucha contra el narcotráfico, considera conveniente el análisis de otros escenarios para enfrentar este ilícito.

Agrega que “es increíble que en Colombia, donde veníamos ganando esa lucha, podamos empezar a perder el rumbo. El primer efecto negativo es el debilitamiento de la Fuerza Pública, cuyos integrantes podrán razonar que no se justifica exponerse ante una actividad criminal que puede ser legalizada”.

El exmandatario advirtió que “la tesis legalizadora, según la cual se cobrarían impuestos para pagar la rehabilitación de pacientes, es cuestionada por un sector de economistas, cuyos cálculos econométricos ilustran que la legalización traería un incremento tan sustancial de consumidores, especialmente al inicio, que la tarifa impositiva tendría que ser tan alta que invitaría a la evasión y al contrabando”.

Artículos Relacionados