Salud del vicepresidente Garzón mejoró: Presidente Santos

La salud del vicepresidente Angelino, en estado de reposo cerebral inducido desde el jueves por una isquemia cerebral, mejoró en las últimas 24 horas, aseguró el presidente Juan Manuel Santos

La salud del vicepresidente Angelino, en estado de reposo cerebral inducido desde el jueves por una isquemia cerebral, mejoró en las últimas 24 horas, aseguró el presidente Juan Manuel Santos

"Nos indicaron que en las últimas 24 horas ha habido signos de mejoría, que la situación todavía es incierta en cuanto al tiempo que va a durar este proceso, todavía está delicado, pero va en la dirección correcta", dijo a la prensa congregada a la salida de la clínica Reina Sofía de Bogotá.

Los médicos decidieron el jueves mantener a Garzón, de 65 años, en reposo cerebral inducido para evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete varias funciones vitales.

Garzón está internado desde el pasado 14 de junio, al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular de la que el lunes pasado fue operado de urgencia.

La clínica emitió horas antes un parte médico que el vicepresidente "continúa en un proceso de monitoreo neurológico estricto en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), manteniendo una condición de estabilidad sin evidencia de deterioro".

Estas comunicaciones cuentan con la autorización de la familia de Garzón, que permanece en el centro hospitalario desde el momento del ingreso.

Garzón, un reconocido exdirigente sindical, llegó a la Vicepresidencia como compañero de fórmula de Juan Manuel Santos, después de haber ejercido como ministro de Trabajo en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com