Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Jul / 2012

El Gobierno decidió no presentar reforma a la salud

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, reveló al término de una reunión con el ministro del Interior, Federico Renjifo, que el Gobierno no está contemplando presentar reforma a la salud.

El Gobierno decidió no presentar reforma a la salud
“El Gobierno no está contemplando una reforma a la salud pero el Congreso sí lo está analizando”, aseguró el legislador Posada.

Por eso, se dio a conocer que mejor por decisión de todos los partidos que hacen parte de la Cámara de Representantes se va a estructurar una propuesta a los colombianos.

“El Congreso de la República quiere acercarse a los ciudadanos y quiere discutir ese tema de cara la ciudadanía”, señaló.

Por su parte los congresistas consideraron que la vía por acto administrativo para reformar son sólo "curitas" para la gran intervención que amerita el sistema de la salud en la actualidad.

"No es ver cómo le ponemos pañitos de agua tibia, a ver cómo giramos la plata a los hospitales y como aliviamos la crisis de las EPS, eso no es un reforma estructural; eso no lo logramos por decreto", señaló la expresidenta de la comisión Séptima del Senado, Gilma Jiménez.

De momento se desconocen los motivos reales del porqué de la decisión del Gobierno Nacional alrededor de la reforma a la salud.

Entre martes y miércoles el Congreso, en Senado y Cámara por separado, adelantará debates de control político a la crisis de ese sector.

Con medios