Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Ago / 2013

Exgobernador de Santander condenado a 9 años por Parapolítica

La Sala Penal de la Corte Suprema demostró que el coronel en retiro y exgobernador de Santander Hugo Aguilar recibió apoyo de jefes paramilitares. 

Exgobernador de Santander condenado a 9 años por Parapolítica
El hombre fuerte del denominado bloque de búsqueda de la Policía y quien habría abatido a Pablo Escobar, acaba de ser condenado a 9 años de cárcel por recibir apoyo de grupos paramilitares. Según la Corte Suprema de Justicia, el coronel en retiro Hugo Aguilar, se reunió con varios jefes de la Autodefensas en el piedemonte antioqueño, para que respaldaran su campaña política para llegar a la gobernación de Santander en 2003. 

La Sala Penal del alto tribunal dio credibilidad a los testimonios de Salvatore Mancuso y alias “Diego Vecino”, que señalaron ver a Aguilar en varias reuniones con los paramilitares, que lo consideraban un hombre amigo porque aparentemente mientras perseguía a Pablo Escobar, recibió colaboración y trabajó mancomunadamente con 'los PEPES', el grupo criminal que le declaró la guerra al jefe del cartel de Medellín en la década de los noventa.  

Información del Noticiero CM&.