Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Secretario de Estado de EE.UU. y presidente Gustavo Petro se reunirán el próximo lunes

El secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken visitará el país y se reunirá con el presidente Gustavo Petro el lunes 3 de octubre en la Casa de Nariño.
 

Antony Blinken es el secretario de Estado de los Estados Unidos. Foto: Youtube
Antony Blinken es el secretario de Estado de los Estados Unidos. Foto: Youtube

El secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken visitará el país y se reunirá con el presidente Gustavo Petro el lunes 3 de octubre en la Casa de Nariño.
 

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro el próximo lunes 3 de octubre en la Casa de Nariño, y allí atenderán a los medios de comunicación.

Esta visita del funcionario es considerada de muy alto nivel en la administración de Joe Biden y el tema a tratar tiene que ver con la política y lucha contra las drogas de las dos naciones, un asunto que inquieta a las dos naciones, en especial a la nación del norte de América por tratarse de un nuevo gobierno en Colombia.

Gustavo Petro ha sostenido diferentes reuniones con miembros de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y en ellas se han tratado diversos temas que tienen que ver con la relación entre los dos países.

Antony Blinken fue el primer funcionario con el que Gustavo Petro habló apenas resultó elegido presidente de Colombia, así lo manifestó el entonces mandatario electo, quien aseguró que la charla tuvo una duración de 20 minutos.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken”, indicó Gustavo Petro un día después de su elección presidencial.

Con motivo de los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia en la segunda vuelta del domingo 19 de junio, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, envió un mensaje de felicitación al pueblo colombiano porque la jornada transcurrió en paz.

 “Felicito al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en una elecciones libres y justas. Felicitamos a los muchos funcionarios, servidores públicos y voluntarios cuya dedicación hizo posible estas elecciones”, manifestó Antony Blinken.

La vicecanciller de Colombia, Laura Gil, estuvo en Washington y allí se entrevistó con diferentes miembros de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, ultimando los detalles de la visita de Antony Blinken a Colombia.

Francisco Palmieri, embajador encargado en Colombia, ha manifestado su conformidad con el Gobierno de Gustavo Petro y ha manifestado que el 'mejor amigo de los Estados Unidos' en Suramérica es Colombia, una relación que cuenta con más de 200 años.

“El mejor amigo de los Estados Unidos en Sudamérica es Colombia. Hemos tenido más de 200 años de relaciones, no estamos llegando a la fiesta muy tarde como Putin pidiendo algo de Colombia”, apuntó Palmieri.

Las declaraciones de Palmieri se dieron luego de que Gustavo Petro diera su polémico discurso en la ONU, que acto seguido, tuvo una comunicación de Vladimir Putin en la que indicaba que Colombia podría ser socio estratégico de la Federación de Rusia, lo que fue interpretado por el embajador encargado, como una ‘llegada tarde de Putin a la fiesta’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com