Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Senador de la FARC alabó la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela

Asimismo, Carlos Lozada aseguró que en Colombia se luchará por el sueño de "nuestro libertador", mismo que tanto defiende el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Actualización
Carlos Lozada, senador por el partido FARC. Foto: Twitter
Carlos Lozada, senador por el partido FARC. Foto: Twitter

Asimismo, Carlos Lozada aseguró que en Colombia se luchará por el sueño de "nuestro libertador", mismo que tanto defiende el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los congresistas por el partido de la FARC, Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Granda, hicieron parte del XXV Foro de Sao Paulo, uno de los congresos más importantes de la izquierda en Latinoamérica, que se realizó en Caracas, Venezuela.

La presencia de los exguerrilleros en tierras venezolanas causo inconformismo entre los políticos opositores a la izquierda colombiana, pues muchos no vieron con buenos ojos que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) diera permiso a los senadores de abandonar Colombia, sobre todo cuando se cree que los hoy prófugos ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ se están resguardando de las autoridades con ayuda del régimen venezolano.

Rodrigo Granda y Carlos L...

Ver tweet completo

"Gracias Venezuela"

Sin embargo, en las últimas horas la polémica creció cuando Lozada felicitó de forma explícita el trabajo realizado por el fallecido Hugo Chávez y que retomó el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Tenemos por delante un reto inmenso y es el de acabar de construir la patria bolivariana que ustedes han iniciado”, dijo el senador durante su intervención en las calles de Caracas.

Asimismo, aseguró que su visita a Caracas fue para “ratificar que no están solos (los venezolanos) en esta lucha contra el imperialismo norteamericano"

Mientras exista un solo pueblo oprimido, el sueño de nuestro libertador estará inconcluso. Gracias pueblo venezolano, gracias gobierno venezolano por todo tu ejemplo, sacrificio y enseñanza que nos están dando”, añadió.

@Roberto_Trobajo

Si todavía dudan del CAST...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"El castro-chavismo sí existe"

Por su parte, y en representación del Gobierno colombiano, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez atacó a los contradictores de la actual administración en Colombia, afirmando que el fenómeno del “castro-chavismo” sí es real, y que tiene relación directa con el régimen de Venezuela y las FARC.

“No les quepa la más mínima duda de que seguiremos defendiendo a Colombia”, manifestó Ramírez.

@mluciaramirez

A todos los que hace dos ...

Ver tweet completo

Igualmente, el senador Álvaro Uribe, uno de los más acérrimos opositores a la inclusión política de las FARC, explicó que, con su discurso, Carlos Lozada no solo se ratificó como castro-chavista sino que atacó al “’imperialismo’ que lisonjeaban mientras les apoyaba la impunidad”.

@AlvaroUribeVel

Se ratifican castro-chavi...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Uribe fue el líder del voto por el “No” en el Plebiscito por la Paz, en que se pretendía legitimar el Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla, en 2016.