Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Senador 'Manguito' busca prohibir música que denigre a las mujeres

El senador de la AIS aseguró que "algunas de las canciones que se vuelven más populares emiten comentarios denigrantes acerca de la mujer".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador de la AIS aseguró que "algunas de las canciones que se vuelven más populares emiten comentarios denigrantes acerca de la mujer".

El pasado 18 de febrero, el senador por la Alianza Social Independiente (AIS), Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito', radicó ante la Secretaría General del Senado de la República, un proyecto de ley con el que se busca prohibir la divulgación de música que atente contra la integridad de la mujer, en los sitios públicos del país.

"Estamos acabando con la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adolescentes si sabemos que los espacios para nuestros niños son los centros comerciales, los parques, pero llegamos allí y estamos escuchando ese tipo de música donde incitan a la drogadicción, a la violencia, a tener sexo a temprana edad", explicó 'Manguito´.

@SenadoGovCo

??#NoticiasSenado | Senad...

Ver tweet completo

Asimismo, señaló que lo que se busca específicamente con esta iniciativa es "que esos lugares sean sancionados (...) Si a usted le gusta ese tipo de música, (que) vaya y lo haga en un bar, en una discoteca o en su propio hogar".

"Hoy vemos niños de 10, 11, 12 años en los colegios viendo a sus compañeras como un objeto sexual, y lo más triste aún: vemos también niñas que se sienten objetos sexuales por medio de lo que escuchan o viven como un objeto sexual", añadió.

De acuerdo con el congresista, las sanciones podrían ser implementada por medio del Código de Policía y con la ayuda de las alcaldías de cada ciudad y municipio, con el fin de mantener al margen la música que atente o denigre la integridad de las niñas, jóvenes y adultas del país.

@SecreSenado

Senador @jonatantamayop r...

Ver tweet completo

"La música es una parte integral de nuestra cultura y un claro agente de socialización, pero no por esto debemos dejar que se causen efectos que terminan dañando nuestra sociedad. Desafortunadamente, algunas de las canciones que se vuelven más populares emiten comentarios denigrantes acerca de la mujer y de los niños, lo que viene generando una sociedad violenta y patriarcal", concluyó.

@SenadoGovCo

#RadicaciónDeProyectos | ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Ahora bien, la propuesta de Tamayo no ha sido bien recibido en redes sociales como Twitter, en la que se ha posicionado el hashtag "#ProhibirMúsicaEs", como una de las principales tendencias del país. Los contradictores del senador, aseguran que su proyecto de ley va lanza en ristre contra el reguetón .

“#ProhibirMúsicaEs una aberración: empiezan prohibiendo el reguetón y terminan prohibiendo cualquier género que no les guste: senador Jonatan Tamayo, es usted una vergüenza. Gaste el tiempo en proyectos importantes”, escribió el periodista Daniel Samper.

@DanielSamperO

Hagamos el hilo de cancio...

Ver tweet completo

Igualmente, el director de La W Radio, Julio Sánchez Cristo, manifestó que "#ProhibirMúsicaEs absurdo. Senador Manguito coja oficio. Le pagamos más de 30 millones de pesos para que trabaje proyectos serios. Dígale a su UTL que nos vale una millonada que le ayude con temas que sirvan al país".

@jsanchezcristo

#ProhibirMúsicaEs absurdo...

Ver tweet completo

En respuesta, 'Manguito' afirmó, en su cuenta de Twitter, que "el verdadero espíritu del proyecto no es prohibir ningún género musical (...) Buscamos aportar a la salud mental de nuestros menores para tener una sociedad más culta".

@jonatantamayop

Este es el verdadero espí...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News