Senadora María Fernanda Cabal dice que Nicolás Petro no tiene la maldad de su padre
La congresista vallecaucana María Fernanda Cabal aseguró que Nicolás Petro se dejó seducir por la ambición de poder, pero que no tiene la maldad de su padre, el presidente Gustavo Petro.
La congresista vallecaucana María Fernanda Cabal aseguró que Nicolás Petro se dejó seducir por la ambición de poder, pero que no tiene la maldad de su padre, el presidente Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático que en días pasados denunció que hacía parte de un plan del Eln en contra de su vida y que, junto con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, solicitó medidas cautelares a los Estados Unidos, entregó opiniones al medio ´Nación Sabrosa´ de Youtube.
La congresista vallecaucana, de marcada posición opositora y antipetrista, se refirió al escándalo que han producido las declaraciones que Nicolás Petro entregó a la Fiscalía General de la Nación en las que asegura que dineros ilícitos ingresaron a la campaña de Gustavo Petro, y que este fue entregado por personajes con acciones de dudosa legalidad.
La senadora afirmó que muchas personas han llegado a sentirse tentados al poder y que esto los llevó a cometer errores y, teniendo en cuenta esta afirmación, suavizó sus comentarios frente a los casos de Óscar Iván Zuluaga y Nicolás Petro.
Frente al excandidato presidencial, el político caldense Óscar Iván Zuluaga, afirmó que es un hombre brillante que logró sacar a flote al país luego de la gran crisis económica de 2009, pero que se dejó tentar de poder, de igual manera que Nicolás Petro.
La congresista Cabal, esposa del presidente de Fedegan y negociador de paz del Gobierno Nacional con el Eln, José Félix Lafaurie, afirmó que, en el caso de Nicolás Petro, la ambición y la vanidad jugaron en contra del diputado de la Asamblea del Atlántico.
“Uno está lleno, lleno de tentaciones en el poder, y cuando uno llega más arriba te llegan a todos a ofrecerte todo y si uno tiene un límite moral, cae. Le pasó a óscar Iván, obviamente no puedo comparar lo de él con lo de este muchacho (Nicolás Petro), pero al final del día es el ego, la ambición y la vanidad lo que nos hace errar”, afirmó la senadora Cabal.
La senadora de 57 años dijo también que Óscar Iván Zuluaga se equivocó en la escogencia de contratar extranjeros en su campaña presidencial y que este también haya sido asesor de Luiz Inacio Lula da Silva, pero aseguró que Nicolás Petro no tiene la maldad de su padre.
“Él es la ambición del poder. Es igual que lo que la pasó a ese muchacho Nicolás Petro que, les digo con franqueza, no creo que tenga la maldad de su entorno ni de su padre. Él entró en su controversia moral y precisamente por el tribunal de la conciencia moral prefirió confesar”, apuntó Cabal.