Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Sergio Fajardo tuvo que ser operado de emergencia en una clínica de Tunja

Así lo aseguró él mismo por medio de sus redes sociales dando un parte de tranquilidad.

Actualización
Sergio Fajardo tuvo una cirugía de apéndice. Foto: Twitter @sergio_fajardo
Sergio Fajardo tuvo una cirugía de apéndice. Foto: Twitter @sergio_fajardo

Así lo aseguró él mismo por medio de sus redes sociales dando un parte de tranquilidad.

Hubo revuelo en el ámbito político durante la tarde de este 20 de julio luego de conocerse la intervención de urgencia a la que tuvo que someterse el exalcalde de Medellín y actual precandidato presidencial Sergio Fajardo durante la tarde del lunes 19 de julio.

La información, entregada por el mismo Fajardo, fue compartida por medio de sus redes sociales en las que aprovechó para dar un parte de tranquilidad sobre la intervención médica a la que tuvo que someterse por cuenta de lo que habría sido una apendicitis.

Según versiones, el diagnostico se dio luego de que el político antioqueño presentara fuertes dolores abdominales que lo llevaron a ser atendido en la Clínica Los Andes, de Tunja, en el departamento de Boyacá.

Sergio Fajardo agradeció además al personal médico que lo atendió, exaltando en especial al doctor Julián López y el cirujano Rafael Romero, quienes lideraron la intervención médica que resultó en la extirpación del apéndice.

Con una fotografía, de pie y aún con algunas gasas en sus brazos, Fajardo dio un parte de tranquilidad tras ser dado de alta y entrar a una etapa de recuperación de la que seguramente saldrá revitalizado de cara a la carrera política que iniciará en los próximos meses por la Presidencia de la República, enfrentando en las urnas a Gustavo Petro, María Fernanda Cabal, Oscar Iván Zuluaga y otros pesos pesados de la política colombiana.

Instalación en el Congreso

A pesar de su situación médica, Sergio Fajardo estuvo atento a la instalación del nuevo y último periodo legislativo 2021-2022 que marcará el fin de la gestión tanto de Representantes a la Cámara, como Senadores y Presidencia de la República. Una instalación marcada por la presencialidad que desde hace meses no había sido posible por cuenta de la emergencia por COVID-19 que completa más de 1 año a nivel mundial.

Entre las grandes polémicas del día de hoy, la designación de la Representante a la Cámara Jennifer Arias como nueva Presidenta de esa corporación, fue una de las que más comentarios negativos recibió. Esto debido a que uno de los hermanos de la Representante llanera estaría condenado por el delito de narcotráfico.