Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Tras anunciar su salida del país, a Ingrid Betancourt le recuerdan el mensaje que le dio Francia Márquez

Ingrid Betancourt regresó a Francia y dijo que desde allí le hará oposición al Gobierno del Presidente electo, Gustavo Petro. 

Ingrid Betancourt se fue de Colombia. Foto: Twitter @IBetancourtCol
Ingrid Betancourt se fue de Colombia. Foto: Twitter @IBetancourtCol

Ingrid Betancourt regresó a Francia y dijo que desde allí le hará oposición al Gobierno del Presidente electo, Gustavo Petro. 

Durante el fin de semana, Ingrid Betancourt dio a conocer que viajaría al extranjero por una larga temporada para encontrarse con su familia. A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial anunció su viaje con gran emoción: 

Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia. No veo la hora de regresar a construir el partido Verde Oxígeno. A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom”, señaló la excandidata presidencial.

Frente al anuncio de Betancourt, cibernautas se fueron en su contra para criticarle, pues muchos señalaron que la mujer solo había llegado a Colombia para participar en la contienda electoral; puesto que es preciso mencionar que ya hace varios años reside en Francia tras ser secuestrada por las FARC.

Horas más tarde, la política subió un video en el que comentaba que ya había llegado a París con su mascota “Flor” y quien había llegado “supercontenta”. Además, agregó que desde ese lugar le haría oposición al Gobierno entrante del Presidente electo, Gustavo Petro. Así lo expresó:

“Quería saludarlos, decirles que los pienso mucho, voy a trabajar desde acá mucho para que podamos construir todo lo que podemos construir. Haremos una buena oposición, ya lo he dicho, pero sobre todo reflexionar sobre cómo vamos a lograr que Colombia sea el país que todos queremos. Los quiero mucho, hasta muy muy pronto.”

Los cuestionamientos a Betancourt

Por otra parte, Betancourt fue una de las candidatas más vistas en el proceso de campaña; todo empezó con la Coalición de la Esperanza, allí tuvo fuertes enfrentamientos con Alejandro Gaviria, en ese momento, muchos mencionaron que solo había llegado a “dividir” a la colectividad que representaba el centro.

Posteriormente, con su Partido ‘Verde Oxígeno’, la mujer decidió lanzarse sorpresivamente a la candidatura presidencial y allí se presentó a varios debates en los que tuvo fuertes enfrentamientos con los demás aspirantes, según lo precisó en múltiples ocasiones, dichas campañas estaban respaldadas por “maquinarias y corrupción”.

Conforme a lo anterior, a solo pocas semanas de la primera vuelta, la mujer decidió retirarse de su candidatura para adherirse a la del candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, argumentando que él era el único candidato que podía “derrotar el sistema”.

Finalmente, tras anunciar que se iba del país, cibernautas aprovecharon para recordarle las palabras que le dijo la vicepresidente Francia Márquez en un debate presidencial en el que precisó lo siguiente: “Yo le diría a Ingrid que la respeto y todo, pero uno no puede venir simplemente, cada 4 años, a hacer política”, expresó la mujer en aquel entonces.