Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Polémica por declaraciones de Uribe en las que asegura ser "el Presidente" de Colombia

El expresidente causó revueló por las declaraciones que dio en entrevista con Blu Radio.

Álvaro Uribe fue el "padrino político" de Iván Duque durante las elecciones de 2018. Foto: Twitter
Álvaro Uribe fue el "padrino político" de Iván Duque durante las elecciones de 2018. Foto: Twitter

El expresidente causó revueló por las declaraciones que dio en entrevista con Blu Radio.

Desde que Iván Duque se lanzó a la Presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático, en el país la primera reacción que se escuchó es: “Va a gobernar Uribe y no él”. Por ende, cuando Duque se quedó con las elecciones presidenciales de 2018, dicha frase tomó más vuelo en un país polarizado entre el uribismo y la oposición a éste.

@Patrici80296954

Duque es su títere, por c...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Presidente: ¿sí o no?

Ahora bien, aunque en varias ocasiones el senador ha dicho que él no es quien gobierna sino Iván Duque, las declaraciones que dio este 13 de agosto en conversación con Blu Radio, dicen lo contrario.

Uribe fue invitado a ‘Mañanas Blu’, en pro de conocer su opinión sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de continuar con un proceso que hay contra el expresidente por supuesta compra de testigos. Así lo anunció el también senador, Iván Cepeda, quien fue el directamente afectado por este presunto delito.

Ahora bien, durante la entrevista dirigida por Ricardo Ospina, Uribe no se mostró muy contento con las preguntas que le hacía el periodista, tema que lo llevó a manifestar que él no merecía el trato que le ha dado la Corte, pues es el “presidente de la República y senador”.

No se pierdan esta joyita...

Ver tweet completo

"Otra Venezuela"

Por supuesto, dicha respuesta volvió a encender la polémica en redes sociales, en donde se pueden observar comentarios como:

“Pues con razón estamos como estamos. Álvaro Uribe Vélez sí va por lo suyo, dijo claramente soy el presidente de Colombia y senador. Entonces jodidos todos”

“Estamos igual que Venezuela: con presidente (e) reconocido por más de 50 países sin funciones y sin poder de decisión sobre nada

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.