Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Usted es un pobre hijue…”, eso dice concejal a presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie

La concejal Andrea Padilla le dijo al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie que es un “pobre hijue…”, en una intervención virtual en que se discutía el “día sin carne” en Bogotá.

Andrea Padilla Villarraga y José Félix Lafaurie sostuvieron  un acalorado episodio con motivo del "día sin carne". Foto: Twitter @WRadioColombia
Andrea Padilla Villarraga y José Félix Lafaurie sostuvieron un acalorado episodio con motivo del "día sin carne". Foto: Twitter @WRadioColombia

La concejal Andrea Padilla le dijo al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie que es un “pobre hijue…”, en una intervención virtual en que se discutía el “día sin carne” en Bogotá.

Una escena bastante exaltada se vivió esta tarde de martes y tuvo como protagonistas a la concejal de Bogotá, Andrea Padilla y a José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan.

En Bogotá, luego de que la plenaria del concejo de la ciudad declaró la emergencia climática, se discutía la propuesta de un día sin carne en un debate de la Revista Semana, entonces la concejal Andrea Padilla, quien es conocida como una de las concejales con más carácter animalista de la ciudad, se sintió molesta por el uso de la palabra que se le otorgaba a Lafaurie, se quejó de que él tenía más intervenciones que ella.

Y acá se lo repite la “co...

Ver tweet completo

La concejal se quejó de que en la intervención del presidente de la agremiación ganadera solo se habló de politiquería y de mamertería, porque para el líder gremial la propuesta del día sin carne estaba hecha por mamertos, en clara provocación contra distintos grupos políticos y de pensamiento, hay que recordar que Fedegan es una entidad de corte derechista y adherida al Centro Democrático y sus postulados uribistas.

La concejal que posa con ...

Ver tweet completo

Andrea Padilla no aguantó más y en la plenaria virtual y sin ningún sonrojo le dijo a José Félix Lafaurie, que era un “patán” y un “pobre hijue…, grosero”, especialmente porque además, en el debate que sostenían en la Revista Semana se encargó de decir que esta propuesta era politiquería y demagogia, actitud que reforzó con trinos de carácter mordaz e irónico en los que dice que la mamertería, la izquierda y los animalistas quieren imponer sobre el consumo de carne.

 

@GustavoCarrionB

Una respuesta al perezoso...

Ver tweet completo

 

La propuesta de un día sin carne en Bogotá hace parte del paquete de la emergencia climática que fue aprobada con 34 votos de concejales que busca que la ciudad capital se prepare y pueda mitigar de mejor forma los impactos ocasionados por el cambio climático que afecta al mundo entero.
La emergencia climática para la ciudad de Bogotá se reconoce como un asunto prioritario de gestión pública y en él se definen diferentes lineamientos para la adaptación, mitigación y resiliencia frente al cambio climático.

En otro de sus trinos, Lafaurie se refirió a Padilla como “comedida” y dijo que se retiró de la discusión virtual haciendo pataleta, situación que aprovecho la concejal para repetirle las palabras de grueso calibre que pronunció antes y decirle que sentía un fresquito porque las dichas palabras son las mismas que medio país le quiere pronunciar.