"Presidente de Fedegán sostuvo reuniones con Salvatore"

Salvatore Mancuso aseguró que se reunió en dos oportunidades con el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Salvatore Mancuso aseguró que se reunió en dos oportunidades con el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Benito Osorio Casadiego, aseguró ante una Magistrada de Justicia y Paz que el Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se reunió con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso para tratar, supuestamente, el tema de la elección de Mario Iguarán como Fiscal General de la Nación.

Según Osorio Casadiego, la reunión se llevó a cabo a mediados del año 2005 y que él fue el encargado de recoger al presidente de Fedegán al aeropuerto y luego trasladarlo a la casa de Mancuso en el barrio La Castellana, de Montería.

También afirmó que ese día alcanzó a reunirse con Salvatore Mancuso y José Félix Lafaurie, pero cuando se trató el tema de promover la elección de Mario Iguarán como jefe del ente acusador, se retiró de la misma.

De otra parte el exgobernador de Córdoba, indicó que José Félix Lafaurie le envió una información, días previos a la reunión, a su correo electrónico y según la cual se trataba de un listado con los nombres, números de teléfonos y otra información de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia encargados de elegir al Fiscal General en esa época.

Las declaraciones las hizo en la legalización de 103 cargos en contra del extraditado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, ante una Magistrada de Justicia y Paz en el Tribunal Superior de Bogotá.

Dicha versión fue confirmada por Salvatore Mancuso, quien aseguró que se reunió en dos oportunidades con José Félix Lafaurie, para conversar sobre la elección de Mario Iguarán, quien según el exjefe paramilitar era importante para el Gobierno que él fuera elegido para ocupar el cargo del ente acusador.