Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Versión dice que plata perdida en casa de Laura Sarabia presuntamente era de Gustavo Petro

Una revelación de Revista Semana dice que un testigo cercano al caso del coronel Dávila aseguró que parte del dinero perdido en casa de Laura Sarabia era de presidente Gustavo Petro.
 

Semana reveló que un testigo dice que el dinero perdido en casa de Laura Sarabia era de Gustavo Petro. Foto: Youtube Pixabay
Semana reveló que un testigo dice que el dinero perdido en casa de Laura Sarabia era de Gustavo Petro. Foto: Youtube Pixabay

Una revelación de Revista Semana dice que un testigo cercano al caso del coronel Dávila aseguró que parte del dinero perdido en casa de Laura Sarabia era de presidente Gustavo Petro.
 

El caso de la maleta que contenía dinero y que se hallaba en la casa de la exjefa de gabinete ministerial, Laura Sarabia, y por el que presuntamente se realizó una prueba de polígrafo a la niñera de un hijo de la funcionaria cercana al presidente Petro, acaba de dar un inesperado giro.

De acuerdo con un testigo cercano al caso del coronel Dávila, quien presuntamente se quitó la vida en el interior de un automóvil, parte del dinero de los maletines extraviados pertenecía al presidente Gustavo Petro.

Eran 5 maletines

Una revelación de la Revista Semana del 14 de junio indica que de acuerdo con una declaración anónima hecha al medio dirigido por la periodista Vicky Dávila, no fue un maletín el que se perdió, sino que 5 maletines que contenían 3 mil millones de pesos se extraviaron y esa cantidad sería de propiedad del mandatario nacional.

Semana reveló que el hombre que entregó un anónimo testimonio aseguró que el coronel Óscar Dávila sabía que el dinero de los maletines había sido entregado por el presidente Gustavo Petro a Laura Sarabia y que al conocerse su pérdida se iniciaron distintas operaciones que tenían como objeto recuperarlo.

“Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, indicó a Semana el testigo cercano al coronel Dávila.

El caso de los maletines es ahora un enredo, porque se había dicho que el dinero que contenía alcanzaba los 7.000 dólares pertenecientes a Laura Sarabia y que correspondía a diferentes viáticos recibidos por la exfuncionaria, cuando antes, la niñera Marelbys Meza afirmó que la acusaban del robo de una maleta con 150 millones de pesos.

El testigo indicó que se sometió a todo el esquema de seguridad a prueba de polígrafo y que se pretendía culpar a una teniente, pero esta pasó la prueba y se le realizó antes que a Marelbys Meza.

“A él lo contacta el coronel Feria porque, cuando se sabe del monto del dinero, Laura llama a Feria, y Feria contacta a Óscar (Dávila) y él empieza a hacer todas las actividades. Lo primero que hacen es empezar a hacer las pruebas de poligrafía, pero no se lo hacen a la empleada sino a la teniente”, indicó la fuente a Semana.

Pastrana pide a Petro que ponga la cara

Gustavo Petro inició un viaje oficial a Alemania con el que asegura que los lazos diplomáticos y comerciales de Colombia y la nación europea se estrecharán, pero uno de sus más reconocidos contradictores, el expresidente Andrés Pastrana Arango, pidió al mandatario que regrese al país para aclarar el asunto.

“Petro: La legitimidad de su título de mandatario de los colombianos está cada día en más grave entredicho. Por favor, regrese al país a ponerle la cara a sus compatriotas”, manifestó Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter.