"Muchas gracias por sus oraciones": Johan Steven

Johan Steven Martínez, hijo del sargento Libio Martínez, agradeció las oraciones de los colombianos por el bienestar de su padre.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Johan Steven Martínez, hijo del sargento Libio Martínez, agradeció las oraciones de los colombianos por el bienestar de su padre.

Sin una lágrima en su rostro pidió fuerza para seguir adelante y darle la cara al flagelo del secuestro y la tragedia de la desaparición de su padre, se vio a Johan Steven al hablar en la Catedral Primada de Bogotá.

"Gracias Colombia por acompañarme con sus oraciones. Gracias por darme la fuerza para esperar a mi papá. A él y a papito Dios le pido que me ayuden a seguir adelante", expresó Johan al terminar la ceremonia fúnebre.

A su turno, Mery Moreno, madre del intendente Álvaro Moreno, dijo que sabe que ya su hijo descansa en paz y sólo le queda perdonar a quienes se lo llevaron hace 11 años.

"Yo sé que después de tantos años de tortura mi hijo ya está descansando y por eso los perdono", aseguró doña Mery.

Los familiares volvieron a los clubes sociales de la Policía y de Ejército. Mañana serán las exequias de los cuerpos.

Las honras fúnebres se cumplieron en la Catedral Primada de Bogotá, donde los allegados a los uniformados secuestrados estuvieron acompañados del presidente de la República, varios ministros, miembros de las altas cortes y la cúpula militar.

Antes de comenzar la ceremonia, la Iglesia Católica pidió a todos los colombianos que exijan el respeto por la vida y que por ningún motivo se justifique el asesinato o la violencia en ninguna de sus formas.

En un comunicado, leído antes del inicio de la ceremonia, la Conferencia Episcopal reiteró su compromiso con los secuestrados y sus familias.

De otra parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que su deber y el de las Fuerzas Militares es garantizar la seguridad de los colombianos, así que el rescate de los uniformados secuestrados es una prioridad.

"Es estar pendiente de la seguridad de todos los colombianos, así que siempre será necesario actuar con ese objetivo", afirmó Pinzón.

El ministro de Defensa señaló que con base en el informe de Medicina Legal el Gobierno instaurará demandas contra las Farc por crímenes de lesa humanidad.

CARACOL RADIO