Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Así fue la dura discusión entre Gustavo Petro y Vicky Dávila en Twitter

Mientras que el senador la trató de "mentirosa", la periodista lo tildó de "prepotente y narciso".

Actualización
Senador Gustavo Petro (izq) y la periodista Vicky Dávila (der). Foto: Twitter
Senador Gustavo Petro (izq) y la periodista Vicky Dávila (der). Foto: Twitter

Mientras que el senador la trató de "mentirosa", la periodista lo tildó de "prepotente y narciso".

El pasado 2 de agosto, el senador Gustavo Petro y el candidato a la Gobernación de Magdalena, Carlos Caicedo, fueron atacados con huevos por un grupo de jóvenes en el municipio de Ciénaga.

Los políticos del partido Colombia Humana UP (unión entre el movimiento Colombia Humana y el partido Unión Patriótica) asistieron hasta esta zona del norte del país para mostrar su apoyo a la candidata por la Alcaldía del municipio, Blanca Fernández.

@ELTIEMPO

El candidato a la Goberna...

Ver tweet completo

Por supuesto, la noticia del ataque a Petro se volvió tendencia en redes sociales, por la popularidad que posee el congresista en Colombia, con comentarios tanto a favor como en contra de lo sucedido.

¿Vicky, mentirosa?

Sin embargo, adjunto a este hecho también se hizo popular la discusión que tuvo Petro con la periodista de La W Radio, Vicky Dávila, quien, en su cuenta de Twitter, subió el video del momento con la siguiente descripción:

“A Gustavo Petro y a Carlos Caicedo los recibieron con huevos en Ciénaga, Magdalena”.

@VickyDavilaH

A Gustavo Petro y a Carlo...

Ver tweet completo

En respuesta a esta información, Gustavo Petro le aclaró que el ataque no se dio en el recibimiento, el cual fue “caluroso”, sino que se produjo por un “grupo pagado por el clan Cotes aliado al clan Gnecco”, que “trató violentamente de sabotear la manifestación de Colombia Humana”.

Cabe recordar que Vicky Dávila es nuera de Lucas Gnecco Cerchar, condenado en 2009 a 24 años de prisión por participar en casos de corrupción durante su mandato en la Gobernación del César.

Ahora bien, lo que más ofendió a la periodista fue el hecho de que Petro considerara que ella quería hacerle daño con sus palabras, pues, según la periodista, ella nunca lo ha atacado.

@petrogustavo

No Vicky, sé el daño que ...

Ver tweet completo

“Yo no quisiera hacerle daño. ¿Por qué dice eso senador? Siempre lo he escuchado, lo he invitado al programa que hago, lo he respetado, aunque pensamos diferente. En serio, sáqueme de sus delirios”, escribió Dávila.

@VickyDavilaH

Yo no quisiera hacerle da...

Ver tweet completo

Asimismo, Vicky aseguró que el peor enemigo de Petro es “su forma de ser”, no sin antes tildarlo como un “señor sin ningún sentimiento afectuoso, un prepotente irremediable, un narciso”.

@VickyDavilaH

@petrogustavo a mí como c...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Solo soy una periodista"

Pero cuando parecía que la discusión había terminado allí, Petro siguió lanzando varias publicaciones que, implícitamente, trataban de ofender a la periodista y a su esposo, el médico José Emiro Gnecco.

@petrogustavo

Los parapoliticos tienen ...

Ver tweet completo

En consecuencia, Vicky aseguró:

“Yo no tengo ningún interés político compartido con los Cote, ni con los Gnecco, ni con ningún “clan” de ninguna clase. Yo soy periodista y nada más (…) Mi esposo no es político, mi esposo es médico cirujano y trabaja muy duro... nunca ha sido investigado, es un señor correcto. No hace política, no aspira a cargos públicos, ni ha aspirado. No tiene tacha. Uno no escoge el apellido, ni la familia”.

@VickyDavilaH

Yo no tengo ningún interé...

Ver tweet completo

Por último, y con el fin de acabar con esta disputa, Vicky volvió a redactar la noticia inicial, esta vez de forma sarcástica y con un lenguaje que “alaba” la presentación de Petro y Caicedo en Ciénaga:

“Redactaré mejor la noticia para Gustavo Petro: una multitud infinita, nunca antes vista, recibió al Rey Don Gustavo Petro y a Un señor Caicedo, en medio de estruendosos aplausos y vítores, de pronto, las mafias de la región quisieron hacerlos tortilla, lanzando huevos. Att: Vicky”.

@VickyDavilaH

Redactaré mejor la notici...

Ver tweet completo