DUNKERQUE
(DUNKIRK)

DUNKERQUE - DUNKIRK
Media:4
Votos:585
Género: Acción
Duración: 1h 46min
Director: Christopher Nolan
Actores: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D'Arcy, Harry Styles, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf
Fecha de Estreno:
Clasificación: 7 Años
Sinopsis: 

Dunkirk —Dunkerque en español— es una ciudad francesa que sirvió como escenario para la célebre operación militar de los Aliados entre mayo y junio de 1940 en la que se centrará la película.
Conocida como Operación Dinamo, ésta consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán durante la Batalla de Francia.
Casi la totalidad de la Fuerza Expedicionaria Británica, parte del ejército belga y tres unidades del ejército francés debieron evacuar las playas y el puerto de Dunkerque ante la ofensiva alemana, en lo que el Primer Ministro Británico en aquel momento, Winston Churchill, denominó como “un coloso desastre militar en el que el corazón y el cerebro del ejército británico quedó aislado y a punto de perecer o ser capturado”.
Posteriormente, tras la exitosa evacuación, Churchill dijo que había sido un verdadero milagro, por ello la operación también es conocida como “El milagro de Dunkerque".

Tráiler

Fotos