Nicholas Hoult nació el 7 de diciembre de 1989 en Wokingham, Inglaterra. Es el tercero de los cuatro hijos de Glenis Brown y aunque su tía abuela tuvo un pasado como actriz, Hoult tuvo que empezar su carrera desde cero sin ningún tipo de ventaja.
El actor inició sus estudios en la Ranelagh Church of England School en Berkshire y su debut llegó en 1996 cuando filmó la película ‘Intimate Relations’. Hasta ese momento, Hoult era llamado solo para pequeños papeles televisivos que iban surgiendo en el momento.
Sin embargo, fue hasta 2002 que logró trabajar en un papel con mucha más participación como en ‘Un niño grande’. Dándole el suficiente bagaje actoral como para actuar en ‘El hombre del Tiempo’ en 2005 junto a Nicolas Cage.
La figura de Hoult venía poco a poco convirtiéndose en un actor recurrente en películas más populares. No obstante, el punto clave en su carrera llegó cuando en 2011 fue elegido para interpretar a Hank McCoy/Beast en la película de ‘X-Men: First Class’.
La película era un reinicio del universo de los X-Men y su participación recibió grandes elogios de la prensa especializada. Junto a James McAvoy y Michael Fassbender, Hoult fue de los nombres más destacados y uno de los actores a los que más cariño le demostraron los fanáticos de Marvel.
El intérprete también estuvo presente en ‘Mad Max: Fury Road’ de 2015, la cual fue un completo éxito en taquilla. En 2018 coprotagonizó el drama ‘The Favourite’ bajo la dirección del aclamado director, Yorgos Lanthimos.
Su experiencia y su versatilidad hizo que en 2023 sea considerado para interpretar a Lex Luthor en la nueva película de Superman, ‘Superman: Legacy’, la cual será dirigida por James Gunn y que lo llevará a compartir cast con Rachel Brosnahan y David Corenswet.
Esto no solo marca un punto quiebre dentro de la carrera de Hoult, sino también un reinicio con el universo de superhéroes, ya que es uno de los pocos casos en los que un actor relacionado con Marvel pasa a trabajar con el de DC Cómics.