Por: Redacción Cine • Colombia.com

12 películas de Marvel que nunca vieron la luz

¿Te imaginas a tus personajes favoritos de Marvel interpretado por otros actores? Pues, aquí te mostraremos a algunos de ellos que no llegaron a usar esos trajes.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

¿Te imaginas a tus personajes favoritos de Marvel interpretado por otros actores? Pues, aquí te mostraremos a algunos de ellos que no llegaron a usar esos trajes.

Resulta difícil creer que hace algunas décadas las películas de Marvel no tenían la fama y el éxito del que gozan hoy en día, y que particularmente, creo que se debe a los actores que interpretan a los respectivos personajes de la franquicia.

De acuerdo a lo publicado en el libro 'Marvel Comics: The Untold Story', el periodista Sean Howe dio a conocer los intentos por parte de Marvel en los 70's, 80's, y 90's, de llevar a la pantalla grande las diferentes producciones que en este siglo hemos logrado ver, pero que lamentablemente en ese momento no prosperaron. Los actores de la época interpretarían a los famosos superhéroes y villanos que hoy conocemos, ¡quedarás impactado cuando sepas de quiénes se trata! 

Estas son las 12 películas de Marvel que nunca llegaron a las pantallas de cine:

1. Daredevil y Black Widow

Angie Bowie, la esposa de David Bowie, compró los derechos de Daredevil y Black Widow en 1975. Pero el proyecto no pasó a mayores, de él solo quedó una foto de Angie y el actor Ben Carruthers ('Sombras') disfrazados de estos superhéroes.

Antes de ver a Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, corrió el rumor de que Tom Selleck sería el encargado de interpretar al increíble hechicero. El guion estaba a cargo de Bob Gale, el guionista de 'Volver al Futuro' y Wes Craven sería el director de la cinta. No obstante, los derechos de este personaje se perdieron mientras se rodaba la película,  y tuvieron que cambiar el título del film a 'Doctor Mordred', y pese a que ésta sí llegó a las pantallas de cine, no fue protagonizada por Selleck.

Sí, Luke Cage, quien ahora tiene su serie en Netflix, protagonizada por Mike Colter, también pudo tener una película en los ochenta. El actor ideal para el papel era Carl Weathers, mejor conocido por su personaje Apollo Creed en la saga de Rocky. 

El cineasta Irwin Allen tuvo los derechos de este personaje de Marvel, quien también pertenece a los 'Cuatro Fantásticos'. La primera opción para protagonizar esta producción era Paul Newman, quien ya había trabajado en la película de Irwin, 'Infierno en la Torre'.

En 1986, existió una distribuidora cinematográfica New World Pictures, que en ese momento había comprado Marvel, creyendo que serían dueños de Superman y DC. Pero, eso no ocurrió, y les tocó quedarse con una película ya terminada con Dolph Lundgren en el papel de Frank Castle 'The Punisher' en 'El Castigador'.

Luego de este 'desastre', la cinematográfica decidió planear filmes de superhéroes menos conocidos de Marvel. Uno de sus planes era hacer Blade, con el protagonista de 'Shaft', Richard Roundtree.

6. Capitán América

¿Te imaginas a otro Capitán América que no sea Chris Evans? Pues déjame decirte que el director de 'El Vengador Anónimo', Michael Winner, tenía planeado ofrecerle a Charles Bronson, protagonista de la película antes mencionada, un papel para interpretar al Capitán América.

Junto al guionista televisivo Stan Hey, los tres se pasaron seis semanas escribiendo el guión en donde se relataba el secuestro de la Estatua de la Libertad. Sin embargo, el presidente de Marvel dijo que el guión era terrible, y todo el trabajo se fue a la basura.

7. 'La' Hulk 

En los 70's, los comics de Marvel presentaron una versión femenina de Hulk, con el objetivo de que los productores de la serie de televisión 'The Incredible Hulk' no fueran los primeros en crear esta versión femenina del superhéroe verde.

¿Y adivinen quién sería la protagonista? Pues, la actriz Brigitte Nielsen.

Te puede interesar: Marvel: Esta sería la posible sinopsis de 'Viuda Negra'

¿Se imaginan a Nicolas Cage como el arrogante multimillonario Tony Stark? Pues, Cage tuvo la oportunidad de interpretar a Iron Man en la década de los noventa, pero nunca se puso la armadura. Pese a ello, el actor sí logró interpretar a un superhéroe de Marvel en 'El Vengador Fantasma'.

Aunque Black Panther apenas salió este año en la pantalla grande, esta producción debió haber salido a la luz en los años 90. Wesley Snipes era el actor ideal para interpretar al personaje afroamericano.

Este superhéroe de Marvel ya lleva dos entregas, la primera en 2015 y la segunda en 2018, pero Ant-Man estaba planeado para llegar a los cines a finales de los ochenta, y así competir con 'Querida, encogí a los niños'. Pero la realidad fue otra, y la película de Ant-Man quedó en nada.

Tras el éxito de 'Terminator 2: El Juicio Final' en la década de los noventa, James Cameron empezó a planear una película de Spider-Man. Supuestamente, el director recibió US$3 millones por un guión de 47 páginas que nunca llegó a realizarse, en parte porque el proyecto estuvo rodeado de problemas legales sobre los derechos de la película.

Arnold Schwarzenegger interpretaría al Doctor Octopus y el joven Leonardo Di Caprio interpretaría al superhéroe arácnido.

12. Nick Fury

Antes de ser interpretado en la actualidad por Samuel L. Jackson, el súper espía había sido interpretado por David Hasselhoff en 1998 en 'Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.'. No obstante, George Clooney era el actor ideal para el personaje de Marvel. Clooney rechazó el papel porque creía que una serie de cómics con este personaje sería muy violenta.