Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Game Of Thrones: "A Knight of the Seven Kingdoms", la nueva serie derivada del éxito de HBO, tuvo que pausar su producción

HBO tiene previsto estrenar varias producciones derivadas del universo de "Game Of Thrones".

"Game Of Thrones" finalizó en 2019 pero varias series 'spin-off' fueron anunciadas. Foto: Youtube Captura canal HBO Latinoamérica
"Game Of Thrones" finalizó en 2019 pero varias series 'spin-off' fueron anunciadas. Foto: Youtube Captura canal HBO Latinoamérica

HBO tiene previsto estrenar varias producciones derivadas del universo de "Game Of Thrones".

Luego de la culminación de Game of Thrones en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existía una petición con medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de la octava temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

Es por eso que hace unos meses era anunciado el primer 'spinoff' (o serie basada en) de Game Of Thrones, que lleva como título "House of the Dragon" y tal como lo anuncia el nombre, está basada en la casa de los Targaryen, una de las familias más conocidas de la serie.

Ahora, el mismo creador de la franquicia, George R.R. Martin, explicó por medio de su blog a los fans de su saga que "A Knight of the Seven Kingdoms", uno de sus próximos proyectos derivados del universo de "Game Of Thrones" tuvo que suspenderse debido a la huelga de los guionistas de Hollywood:

"Muchos de ustedes se preguntarán, con razón, sobre el impacto de la huelga en mis propios programas. La segunda temporada de DARK WINDS terminó hace varios meses. La postproducción se ha completado en cinco de los seis episodios, y pronto se hará en el último. El programa probablemente saldrá al aire en algún momento de este verano en AMC. No se tomará ninguna decisión sobre la tercera temporada hasta después de la huelga. Peacock ha pasado WILD CARDS, por desgracia. Una pena. Intentaremos colocarlo en otro lugar, pero no hasta que termine la huelga. La sala de escritores de A KNIGHT OF THE SEVEN KINGDOMS: THE HEDGE KNIGHT ha cerrado durante todo el tiempo. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Los fans de la franquicia tienen más motivos para entusiarmarse, pues medios como The Hollywood Reporter confirmaron que HBO ya está trabajando en tres nuevas producciones de la franquicia, que se llamarían "The 9 Boyages", "Flea Botton" y "10.000 Ships".

Todos los nuevos productos televisivos estarán a cargo del escritor de toda la saga de libros de Game Of ThronesGeorge R.R. Martin, y sus historias sucederá trescientos años antes de los eventos sucedidos en la serie original, basándose en varias de las múltiples obras literarias de George R.R. Martin, llamada "Fuego y Sangre" y "Los Nueve Viajes".

Cabe recordar que la grabación de la última temporada de "Game of Thrones" inició en octubre de 2017 y terminó en julio de 2018. Además, durante la misma y con el fin de evitar que se filtraran posibles 'spoilers' (información sobre la trama que se difunde sin voluntad de quienes participan de una producción) se grabaron múltiples finales para la serie. 

Según Variety, el presupuesto de cada episodio de esta octava temporada rondó los 15 millones de dólares. Esta cifra es más del doble de lo que costó cada capítulo de las primeras temporadas, cuya producción necesitaba cerca de 6 millones de dólares.