Por: Redacción Cine • Colombia.com

Actores de la saga Harry Potter que ya no están entre nosotros

No podrás creer cuántos increíbles actores de esta famosa saga, nos han dejado. Muy lamentable, pero estamos seguros de que siempre vivirán en nuestro corazones.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

No podrás creer cuántos increíbles actores de esta famosa saga, nos han dejado. Muy lamentable, pero estamos seguros de que siempre vivirán en nuestro corazones.

En sus ocho entregas y una década de estrenos, la saga Harry Potter ha presentado grandes personajes y numerosos actores. Ya sean los protagonistas conocidos por todos como Daniel Radcliffe o Emma Watson o intérpretes con pequeños papeles como Myrtle la Llorona (Shirley Henderson), los fans recuerdan a la mayoría de ellos con cariño.

Lamentablemente, el tiempo pasa y hay algunos actores que, tristemente, han dejado este mundo, como es el caso del mítico Alan Rickman o el inolvidable Richard Griffiths, el tío de Harry.

Aquí te dejamos el listado de actores de Harry Potter que ya no están entre nosotros:

Dave Legeno - Fenrir GreyBack

Dave Legeno dio vida al hombre lobo Fenrir GreyBack. Perdió la vida el 6 de julio de 2014 con 50 años, al sufrir temperaturas extremas mientras hacía senderismo.

David Rydall - Elphias Doge

David Rydall interpretó a Elphias Doge. Dejó este mundo el 25 de diciembre de 2014 a los 79 años.

Eric Sykes - Frank Bryce

Eric Sykes interpretaba a Frank Bryce, el jardinero de la familia Ryddle. Dejó de existir en julio de 2012 a los 89 años por causas naturales.

Roger Lloyd-Pack - Barty Crouch Sr.

El respetado actor Roger Lloyd-Pack se fue de este plano el 15 de enero de 2014. En la saga daba vida a Barty Crouch, Sr.

Jimmy Gardner - Ernie

Jimmy Gardner fue un veterano actor británico y el que dio vida al conductor del autobús nocturno. Partió del plano terrenal el 3 de mayo de 2010 con 85 años.

Richard Griffiths - Vernon Dursley

Richard Griffiths, el mítico tío de Harry, perdió la vida el 28 de marzo de 2013 a los 65 años, a causa de unas complicaciones en una operación de corazón.

Robert Knox - Marcus Belby

La pérdida de Robert Knox, el alumno de Ravenclaw, Marcus Belby, fue una de las más trágicas. Fue agredido a la salida de un bar de Londres cuando solo tenía 18 años.

Richard Harris - Dumbledore

El primer Dumbledore fue interpretado por Richard Harris. Su pérdida física el 25 de octubre de 2002, provocó la llegada de Michael Gambon.

Te puede interesar: 'Spider-Man: Un nuevo universo' es considerada la mejor película del año

Alan Rickman - Snape

Todo el mundo recuerda el Snape de Alan Rickman. El actor se fue de este mundo el 14 de enero de 2016, a causa de un cáncer de páncreas.

John Hurt - Ollivander

John Hurt, que interpretó a Ollivander en la saga, falleció el 25 de enero de 2017, a causa de un cáncer de páncreas.

Terence Bayler - El Barón Sanguinario

Terence Bayler, el Barón Sanguinario, cerró sus ojos para siempre a los 86 años en agosto de 2016.

Robert Hardy - Cornelius Fudge

El británico Robert Hardy era conocido por su papel de ministro de Magia, Cornelius Fudge. Abandonó la vida a los 91 años en agosto de 2017.

Verne Troyer - Griphook

Verne Troyer, actor que fue Griphook en Harry Potter y la Piedra Filosofal, perdió la vida a los 49 años como consecuencia de una intoxicación etílica.

Hazel Douglas - Bathilda Bagshot

Hazel Douglas interpretó a Bathilda Bagshot, autora del libro Una Historia de la Magia. Dejó de existir a los 92 años, el 8 de septiembre de 2016.

Timothy Bateson - Kreacher

Timothy Bateson daba vida al elfo Kreacher. Cerró sus ojos por la eternidad a los 83 años en 2009.

Elizabeth Spriggs - La Señora Gorda

Elizabeth Spriggs, quien era la Señora Gorda, partió físicamente a los 78 años en julio de 2008.