Por: Redacción Cine • Colombia.com

Actores famosos que marcaron una época y ¡se esfumaron!

Hay varias estrellas de Hollywood que vivieron unos años de enorme éxito y de repente desaparecieron, actores muy famosos que se esfumaron sin dejar rastro.

Actores famosos que marcaron una época y se esfumaron. Foto: Youtube
Actores famosos que marcaron una época y se esfumaron. Foto: Youtube

Hay varias estrellas de Hollywood que vivieron unos años de enorme éxito y de repente desaparecieron, actores muy famosos que se esfumaron sin dejar rastro.

¡La fama! Tan pronto viene como se va. Hay quienes perduran a lo largo de toda su carrera y hay aquellos hay que fueron importantes en el pasado, pero ahora muy poca gente los recuerda. En la siguiente lista te refrescamos la memoria recordando a algunos actores famosos que marcaron una época y luego se esfumaron. ¿Te acordabas de todos ellos?

Como podrás ver en esta lista, reunimos personajes de series de los años 80 y 90, dramas que nos impactaron a todos... Entonces, ¿por qué estos actores tan famosos se esfumaron sin dejar rastro? Como vamos a ver, puede haber motivos de todo tipo, desde personales hasta profesionales... Y no siempre hay un final feliz para las estrellas de Hollywood.

Kirk Cameron

Recordado principalmente por la serie 'Los problemas crecen', Kirk Cameron se convirtió en todo un icono de los años 80. Su papel como Mike Seaver representaba todo lo bueno de la época: gomelo, pícaro, pero con un gran corazón... Y súper pinta, por supuesto. Se convirtió en todo un sex symbol "políticamente correcto" para el sector adolescente de la época, que forraba sus carpetas con su sonrisa perfecta.

Pero, además de la serie y de haber participado en películas como 'Tocado por un ángel', no tuvo casi relevancia el actor, salvo la aparición en el videojuego 'The Horde', originalmente lanzado para 3DO.

Si estaba tan en la buena, ¿qué pasó con Kirk Cameron? Pues, que acabó convirtiéndose al cristianismo a los 18 años y al día de hoy es un reconocido evangélico y defensor de la fe cristiana, participando en numerosos debates en contra del ateísmo.

Mike Myers

Si Kirk Cameron fue un icono en los años 80, Mike Myers lo fue durante la década de los 90, gracias a su mítico personaje de Austin Powers. Ojo, que en esa película también interpretaba al Doctor Maligno, con el que su "láser" pasó a la historia de las películas de comedia.

Aunque destaca también su papel en 'Shrek', donde presta su voz al ogro, la carrera de Myers ha ido pasando cada vez más desapercibida. Su última aparición en la gran pantalla tuvo lugar en la película 'Bohemian Rhapsody', realizando un breve cameo.

Rick Moranis

Rick Moranis fue otro actor destacado de los años 80 y parte de los 90, marcando nuestra infancia con películas como 'Cariño, he encogido a los niños', 'Los Picapiedra' o 'Los Cazafantasmas'.

Ahora bien, sin duda uno de sus personajes más recordados es el de Casco Oscuro en 'La loca historia de las galaxias', en la que parodiaba a Darth Vader. Aunque actualmente Moranis se encuentra retirado, el actor realizó un cameo en la serie 'The Goldbergs', interpretando una vez más a Casco Oscuro

¿Qué pasó con Rick Moranis para que desapareciera así? Algo bastante triste: la pérdida física de su esposa en 1991 hizo que poco a poco se centrara más en cuidar de sus dos hijos, hasta que en 1997 decidió dedicarse casi por completo a esa tarea. Desde entonces, ha aparecido en muy pocas películas, hasta el punto de que rechazó hacer un cameo en el reboot de 'Cazafantasmas' porque no le parecía lo suficientemente atractivo.

Devon Sawa

Muy pocos recuerdan que fue Devon Sawa quien interpretó a la versión humana de Casper en la clásica película de 1995, teniéndolo más en mente en otros largometrajes como 'El diablo metió la mano' o 'Destino final'. No hay mucho más que destacar en la filmografía del actor, salvo un par de cameos en 'Destino final 2' y 'Destino final 5', secuelas de la que sin duda, fue su película más conocida.

Por un momento, parecía que iba a convertirse en un nuevo ícono del cine de terror adolescente, pero poco a poco fue apostando por proyectos más pequeños que lo apartaron de los principales focos de Hollywood. A pesar de ello, sigue muy activo en toda clase de proyectos para cine y televisión.

Te puede interesar: Las tallas grandes se adueñan cada vez más del cine y la televisión

Edward Furlong

Un claro ejemplo de estrellas de cine que quedaron en el olvido es Edward Furlong. Tras interpretar a John Connor en 'Terminator 2', su carrera parecía que iría más en alza, haciendo también un gran papel en la legendaria 'American History X'.

Sin embargo, se metió de lleno en el mundo de las sustancias ilícitas y la delincuencia, y acabó tan hundido como su trayectoria profesional, participando en películas menos notorias y llegando a ser un auténtico paria en Hollywood debido a su constante degradación. Una auténtica pena. 

Alicia Silverstone

Conocida por películas como 'The Crush', 'Fuera de onda' o 'The Babysitter', la carrera de Alicia Silverstone parecía que tenía mucho futuro durante la década de los 90. Sin embargo, se topó con algo que le marcaría de por vida: la película de Joel Schumacher, 'Batman y Robin', donde interpretaba a Batgirl.

Vale decir que la carrera de todo el elenco se vio bastante truncada por culpa de esa película, a excepción de George Clooney, cuya fama se incrementó notablemente.

En realidad, Alicia Silverstone ha seguido trabajando en cine y series hasta la actualidad, pero casi siempre en producciones de muy segunda categoría. Su aparición reciente más relevante ha sido en la película 'El sacrificio de un ciervo sagrado'.

Denise Richards

Denise Richards fue otra actriz que alcanzó el éxito en los 90 con películas como 'Starship Troopers', 'Un San Valentín de Mue***', 'Juegos Salvajes' (que la convirtió en todo un ícono se**** en la época) o haciendo de chica Bond en 'El mundo nunca es suficiente'. Sin embargo, la exmujer de Charlie Sheen (con quien apareció en 'Scary Movie 3' o 'Dos hombres y medio', pero con el que mantiene una relación muy tormentosa) acabó siendo cada vez menos notoria, realizando apariciones esporádicas en series de televisión, reality shows, y participando en alguna que otra película poco conocida. 

Hasta aquí nuestro repaso de algunos de los actores famosos que marcaron una época y se han esfumado. ¿Te acordabas de todos ellos? ¿Qué otros intérpretes consideras que podríamos incluir en esta lista? ¡Cuéntanos tu opinión!