Por: Redacción Cine • Colombia.com

Dwayne Johnson lidera el ranking de los actores mejor pagados de Hollywood

Dwayne Johnson, más conocido como 'La Roca', es el actor mejor pagado del mundo según la revista Forbes

Actualización
Dwayne Johnson volvió a figurar como el actor mejor pagado de Hollywood. Foto: Twitter @TheRock
Dwayne Johnson volvió a figurar como el actor mejor pagado de Hollywood. Foto: Twitter @TheRock

Dwayne Johnson, más conocido como 'La Roca', es el actor mejor pagado del mundo según la revista Forbes

Como todos los años, la prestigiosa revista Forbes realizó el listado de los actores mejor pagados del mundo y este año, pese a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, no fue la excepción. La sorpresa para muchos es ver que Dwayne Johnson, más conocido como ' La Roca' encabeza el ranking por encima de otros prestigiosos actores.

La lista, elaborada en base a los ingresos de los actores entre junio de 2019 y junio de 2020, tiene como líder a Dwayne Johnson, que con su participación en varias sagas de acción como "Fast & Furious" y "Jumanji" , se embolsilló más de 87 millones de dólares. Una de las producciones que más dividendos le dio fue la película "Red Notice" de Netflix, por la cual cobró 23.5 millones de dólares.

@ElHuffPost

Esto han ganado los 10 ac...

Ver tweet completo

Además de las grandes estrellas de Hollywood hay dos gratas revelaciones en el listado: Akshay Kumar y Lin-Manuel Miranda. El primero es una de las estrellas más reconocidas de Bollywood (la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay, la ciudad más poblada de la India) que facturó 48.5 millones de dólares en estos últimos 12 meses, sobretodo por su destacado papel en la serie "The End" de Amazon Prime Video.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Por su parte, Lin-Manuel Miranda, actor, cantante y productor puertorriqueño, supera a grandes figuras como Will Smith, Adam Sandler y Jackie Chan gracias aléxito obtenido con la cinta musical "Hamilton", con la cual obtuvo ingresos valorados en 45.5 millones de dólares

@getFANDOM

Top 10 highest paid male ...

Ver tweet completo

Por ahora no se ha dado a conocer la lista de Forbes de las actrices que más ganan en Hollywood, sin embargo si se confirmó que la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue estando presente en la industria del cine, pues si entre los 10 actores más pagados suman 545.5 millones de dólares en el mismo caso pero de las actrices la cifra alcanza los 314.6 millones.

Este el el ranking completo de los 10 actores mejor pagados de la industria del cine y la televisión en el mundo:

  1. Dwayne Johnson con 87.5 millones de dólares
  2. Ryan Reynolds con 71.5 millones
  3. Mark Wahlberg con 58 millones
  4. Ben Affleck con 55 millones
  5. Vin Diesel con 54 millones
  6. Akshay Kumar con 48.5 millones
  7. Lin-Manuel Miranda con 45.5 millones
  8. Will Smith con 44.5 millones
  9. Adam Sandler con 41 millones
  10. Jackie Chan con 40 millones