Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Adam Sandler, un controvertido actor que cumple 54 años

Adam Sandler es tan popular como controvertido y hoy 9 de septiembre está de cumpleaños. Felicidades para un actor prolífico y aunque no lo crean algunos, taquillero.

Actualización
Adam Sandler es reconocido por sus papeles en comedias, varias de ellas de corte romántico. Foto: Facebook Adam Sandler
Adam Sandler es reconocido por sus papeles en comedias, varias de ellas de corte romántico. Foto: Facebook Adam Sandler

Adam Sandler es tan popular como controvertido y hoy 9 de septiembre está de cumpleaños. Felicidades para un actor prolífico y aunque no lo crean algunos, taquillero.

Hoy 9 de septiembre cumple años uno de los actores más reconocidos de Hollywood, es una cara que despierta odios y amores, y aunque se haya hecho una carrera en el género de la comedia, su talento y versatilidad lo ha llevado a interpretar papeles más “serios”.

54 velitas tiene hoy el pastel de cumpleaños de Adam Richard Sandler, actor nacido en la gran ciudad de Nueva York y que además es músico, director, guionista y productor.

@RobSchneider

Happy BIRTHDAY to my best...

Ver tweet completo

Nació en el seno de una familia judía de origen ruso, una condición que él mismo ha puesto de manifiesto en algunas de sus películas, que juntas, pueden sumar fácilmente más de 2.000 millones en taquilla, una cifra que lo pone como uno de los más taquilleros de la industria.

Sandler estudió Bellas artes en la Universidad de Nueva York y desde muy joven actuó en diferentes clubes de comedia de la ciudad, hasta que debutó en la gran pantalla en el año de 1989 con Going Overboard.

Este actor norteamericano también participó en las películas Coneheads, Happy Gilmore, The wedding Singer, Un papá genial, Mr Deeds y The waterboy.

@looper

Happy 54th birthday to Ad...

Ver tweet completo

Ha actuado al lado de grandes de la actuación como Jack Nicholson en Anger Management (Locos de ira) y fue nominado a un globo de oro a mejor actor por Embriagado de amor.

Otras de sus películas más famosas son Click, Un papá genial, Golpe bajo, No te metas con Zohan, Zapatero a tus zapatos, pixeles y Como si fuera la primera vez, junto a Drew Barrymore.

Adam Sandler cuenta con un estudio de grabación y en él ha realizado la producción musical de algunas de sus películas. Este actor ha ganado premios como el National Board of Review a mejor actor por Diamantes en bruto, curiosamente en un papel dramático y no de comedia.

@Wjwouters

pic.twitter.com/tKqrzUDzk...

Ver tweet completo

Pero, así como ha sido distinguido como mejor actor, también se ha hecho acreedor a controvertidas distinciones como los premios Razzie al peor actor en 1999, 2011 y 2012.
Adam Sandler firmó un millonario contrato para protagonizar varias películas a través de la plataforma Netflix, y en una de ellas, Misterio a bordo, hizo el papel masculino estelar acompañado de Jennifer Aniston.

El popular actor también ha prestado la voz para la afamada y exitosa secuela de Hotel Transylvania, interpretando a Drak, el Conde Drácula.

Adam Sandler es un actor controvertido pero exitoso, genera admiración pero también algunos comentarios negativos por sus comedias en las que muchas veces se he mostrado repetitivo.