Adaptaciones de cómics MUY malas y desastrosas, según la crítica

De acuerdo a la crítica especializada de Rotten Tomatoes, estas películas son tan malas que nos acaban pareciendo hasta divertidas.

Mié, 27 / Feb / 2019 5:54 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Las peores adaptaciones de cómics ¡Aquí!. Foto: Twitter

Las peores adaptaciones de cómics ¡Aquí!. Foto: Twitter

Mié, 27 / Feb / 2019 5:54 pm

De acuerdo a la crítica especializada de Rotten Tomatoes, estas películas son tan malas que nos acaban pareciendo hasta divertidas.

No siempre el cine inspirado en cómics populares vivió su época dorada, como hoy en día gracias a las producciones de Marvel Studios o Warner Bros., por ello recopilamos algunas de las peores adaptaciones del género, criticadas por profesionales y público en la página cinéfila Rotten Tomatoes, que hacen que muchos se sonrojen. Son tan malas, que nos acaban pareciendo hasta divertidas.

'Death Note' (2017)

En su afán por acercarse a un público más o menos 'freaky', la plataforma de 'streaming' Netflix decidió adaptar uno de los intocables del manga de los últimos años: la obra de Tsugumi Oba, 'Death Note'. Suspendida por los especialistas con críticas como "Busca suspenso, terror, romance, pero no logra nada de ello", también fue 'bombardeada' por los fans, que nunca perdonarán la "ridícula" visión de Adam Winward ('Godzilla vs. Kong) sobre el protagonista: el ases... conocido como Kira.

'The Punisher' (1989)

Antes de que Marvel Studios hiciese su aparición en Hollywood y antes de que Lionsgate nos trajera en 2004 aquella versión protagonizada por Thomas Jane, Dolph Lundgren se puso en la piel de Frank Castle allá por el año 1989, con la producción de New World Pictures ('Hellraiser').

Con unos nueve millones de dólares de presupuesto, alejados notablemente de los que maneja el género hoy en día, 'The Punisher' también contaba con la presencia de un emblemático secundario del cine de acción de los 80: Louis Gossett Jr. ('Águila de acero'). Un crítico brasileño dijo de ella: "Es difícil escoger lo que es peor: los diálogos risibles, la dirección 'amateur', las luchas nada convincentes o la pésima actuación de Lundgren".

'Barb Wire' (1996)

En un momento en el que Pamela Anderson estaba en la cima de la fama gracias a 'Los vigilantes de la playa' y también por su polémico video erótico con su exmarido Tommy Lee, la compañía Polygram decidió que era buena idea darle el protagonismo de Barb Wire de la empresa Dark Horse. El máximo logro de la cinta era ver a Anderson encorsetada en cuero diciendo: "No me llames muñeca". Un "vehículo de lucimiento para la actriz y modelo" que sacó los colores a más de un experto. "Una heroína poco interesante y peor interpretada, en una sosa premisa sin pizca de humor".

'Spawn' (1997) 

El cine de superhéroes estaba prácticamente en pañales en 1997 y sólo la saga 'Batman' aseguraba ingresos en taquilla. Pero New Line Cinema se tiró a la piscina y decidió adaptar esta obra de Todd McFarlane publicada por Image. 'Spawn' tenía unos efectos especiales bastante mediocres y un guion sin pies ni cabeza -por no hablar del Violator encarnado por John Leguizamo-. Fueron las losas de una producción que sólo gustó a unos pocos fans sedientos de adaptaciones de cómic. Fue definida por The New York Times como "una película redundante y muy pobre conceptualmente".

'Juez Dredd' (1995)

Fichar a Sylvester Stallone para encarnar a un personaje que en los cómics lleva casco siempre y que la estrella de acción exija que tiene que verse su cara durante gran parte de la cinta molestó a los seguidores del ultraviolento cómic creado a cuatro manos por ?John Wagner? y ?Carlos Ezquerra. Tener a Rob Schneider de secundario cómico y a Armand Assante como el villano de la función tampoco ayudó a esta 'Juez Dredd', calificada por Variety como "un espectáculo futurista, muy ruidoso y poco original destinado sólo a un público adolescente".

'Dragonball: Evolution' (2009)

'Dragonball: Evolution' es la producción estadounidense que hizo buena a la cinta china 'Bola de Dragón: Comienza la Magia'. Hollywood decidió meter las manos en una saga intocable para su legión de fans y prácticamente imposible de adaptar al cine. El resultado es un desastroso largometraje que sin duda degradó la prometedora carrera de un joven Justin Chatwin, que se ha convertido en un habitual del cine directo al mercado doméstico. El crítico Jordi Costa dijo de ella: "La película de James Wong reduce el imaginario de Toriyama a una suerte de reducción idiota en clave adolescente".

'The Spirit' (2008)

Con la aprobación de Lionsgate y 13 productores, Frank Miller debutó en solitario tras las cámaras -ya había trabajado con Robert Rodríguez- adaptando la mítica obra de Will Eisner, la cual no tiene nada que ver con la suya. Pese a los buenos resultados de '300' y 'Sin City', 'The Spirit' es una risible muestra de ego del autor republicano, plagada de chistes espantosos y un estilo 'noir' que no encaja en ningún momento. Eso sí, es la única cinta que tiene a Paz Vega interpretando a una gitana francesa y a Samuel L. Jackson vestido de nazi de las SS en una secuencia que nos alucina. El mítico Roger Ebert dijo de ella: "No hay ni rastro de emoción humana en la película".

'Steel, un héroe de acero' (1997)

Un año después de debutar como protagonista en la inefable 'Kazaam', el exjugador de la NBA, Shaquille O'Neal se metió en la piel de 'Steel', el personaje de DC creado por Louise Simonson y Jon Bogdanove. Su interpretación del diseñador de armas John Hery le valió una nominación a los premios Razzie del año 1997 y consiguió que la actuación en 'Space Jam' del que fuera su rival en la pista, Michael Jordan, pareciera la de Marlon Brando en 'El padrino'. En su día se dijo de ella que "su ejecución roza el límite de la vergüenza ajena en demasiadas ocasiones". Ideal para pasar una tarde de risas con amigos y crispetas.

Te puede interesar: ¡Una función súper tierna! Este cine abrió sus puertas a los perritos

'Elektra' (2005)

Parecía complicado superar el desastre cinematográfico que supuso el 'Daredevil' de Ben Affleck, pero el 'spin-off' de 'Elektra' bajo la dirección de Rob Bowman logró poner de acuerdo a crítica y público: no gustó a casi nadie. Si antes decíamos que 'The Spirit' era un vehículo para conducir el ego de Frank Miller, aquí no hay ni rastro de la obra de la heroína que él mismo escribió.

El filme demuestra además lo que suponíamos: que pese a estar curtida en el género de acción, la elección de Jennifer Garner no fue adecuada para este papel. En USA Today, pudimos leer sobre ella en su día lo siguiente: "Se supone que tenemos que sentir el dolor de Elektra. Sin embargo, sentimos el nuestro propio por tener que estar sentados viendo esta película tonta".

'Batman y Robin' (1997)

Si ya la tercera entrega de la saga, 'Batman Forever', nos hacía sospechar que el cambio de Tim Burton por Joel Schumacher no parecía sentar bien a la franquicia del 'Caballero de la noche', 'Batman y Robin' no hizo más que reafirmarlo. 

Una estética demasiado 'trillada', unos diálogos que dan risa, unos villanos estúpidos y, sobre todo, las 'pezoneras' en los trajes de los héroes protagonistas, convierten a esta película en una de las peores del género. El filme estuvo nominado en su día a nada más y nada menos que 11 premios Razzie. Esto es lo que escribió sobre ella un periodista de New York Daily News: "Establece un ritmo predecible de escenas de acción sobrecargadas e incoherentes seguidas de secuencias dramáticas poco desarrolladas y poco auténticas".

'Catwoman' (2004)

'Catwoman' casi acaba con la carrera de Halle Berry. Y eso que la cosa pintaba bien: un director con una visión muy especial -el francés Pitof, responsable de Vidocq-, una actriz en su mejor momento, un personaje muy carismático del universo de Batman… Pero esta adaptación sobre las andanzas de Patience Phillips -el nombre original, Selina Kyle, no estaba incluido en al acuerdo de derechos con Warner- resultó ser una película plana que rozaba en lo ridículo en demasiadas ocasiones. Nosotros nos quedamos con la versión de Michelle Pfeiffer en 'Batman Vuelve'. "Al director probablemente le pusieron dos nombres al nacer... Y sería inteligente si usara el otro en su siguiente proyecto", dijo el gran Roger Ebert.

'Capitán América' (1990)

No confundir con 'Capitán América: El Primer Vengador'. Esta 'Capitán América' es una paupérrima producción orquestada por uno de los padres de Cannon Films, el israelí Menahem Golan, que finalmente logró meter mano en Marvel tras no poder llevar su 'Spider-Man' a buen puerto y después de haber realizado la peor película que se recuerda de 'El Hombre de Acero: Superman IV: En busca de la paz'. Una cinta muy aburrida, plagada de diálogos estúpidos y con un montaje desconcertante, que fue definida como "una película no recomendada para niños, ni para absolutamente nadie en el mundo".

'La Máscara 2' (2005)

Esta sería la peor de todas las adaptaciones de un cómic jamás realizada, pero que puede volarte la tapa de los sesos. Y es que los productores de New Line Cinema decidieron volver a echar mano del personaje de Dark Horse Entertainment, esta vez sin el carisma del protagonista de la primera entrega: Jim Carrey.

Para colmo, trataron de darle a 'La máscara 2' un enfoque "más familiar" y el resultado es una comedia infantil con un humor histriónico y de trazo grueso, que está muy alejada de su predecesora y mucho más cerca de la insoportable serie Lazy Town.

En EE.UU. tuvo críticas muy destructivas y se llevó el Razzie a la peor secuela. El fracaso fue tal que su director Lawrence Guterman ('Como perros y gatos') no ha vuelto a ponerse tras las cámaras para una cinta desde entonces, el año 2005. En AV Club se podía leer sobre ella esto: "Sin duda, una extensa investigación de mercado muestra que hay una audiencia para películas como ésta, pero es demasiado deprimente especular sobre quién podría ser su público".

 

Redacción Cine Colombia.com Mié, 27 / Feb / 2019 5:54 pm

SÍGUENOS EN:

Google News