Spider-Man: Andrew Garfield contó la parte negativa de haber interpretado al Hombre Araña

El regreso de Andrew Garfield en "Spider-Man No Way Home" sigue sonando con fuerza.

Andrew Garfield fue 'Spider-Man' en dos cintas para Sony Pictures. Foto: Twitter @MCU_Direct

Sobre "Spider-Man: No Way Home", la próxima cinta del 'Hombre Araña',  se sigue especulando tendrá la aparición de los anteriores intérpretes del superhéroe, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Justamente este último, en entrevista con The Guardian, recordó su experiencia como el 'Hombre Araña' y criticó la postura que Sony tenía sobre el héroe:

"Me rompieron un poco el corazón [...] Pasé de ser un crío ingenuo a ser un adulto… ¿Cómo podía imaginar que iba a ser una experiencia pura?" dijo Garfield, ferviente admirador de 'Spider-Man' quien además afirmó que para Sony lo promordial eran las ganancias económicas: "Había millones de dólares en juego, y eso era lo que guiaba el barco [...] Fue un despertar muy grande, y dolió mucho".

"La Comic-Con de San Diego está llena de hombres y mujeres adultos que siguen en contacto con esa pureza que el personaje representa para ellos, pero cuando las fuerzas del marketing entran en juego y de pronto el eje de todo pasa de ser hacer algo con alma a asegurarnos de que ganamos todo el dinero posible [...] Entonces encontré eso descorazonador en todos los aspectos de la cultura, y lo sigo viendo así. El dinero es lo que nos ha corrompido a todos", afirmó el actor.

Hace unos meses Garfield ya había hablado de su experiencia interpretando a 'Spider-Man' y afirmó que: “Si hay una oportunidad para mí de estar vivo, y me ofrecen la oportunidad de vestirme como mi personaje favorito de todos los tiempos, no hay forma de que pueda decir que no” [...] Y sí, lo único que sabía que iba a ser un desafío el aspecto de la fama, y sabía que eso también vendría muy bien”.

Sin embargo, para Garfield el papel: “Sabía que me iba a proporcionar una prisión dorada [...] Como persona creativa, sabía que tendría que equilibrarlo con el teatro [Garfield apareció con Philip Seymour Hoffman en la reposición de Mike Nichols en 2012 de Death of a Salesman], y con esperar a que aparecieran las películas adecuadas que hicieran. Estoy seguro de que seguí siendo un actor, en lugar de esta idea de una estrella de cine. Me encantan las estrellas de cine. Me encanta The Rock. Me encanta [jodidamente] Tom Cruise. Esto de ninguna manera es un perjuicio para ellos”.

Habrá que ver si "Spider-Man: No Way Home" será la oportunidad de ver de vuelta a Andrew Garfield con su versión de Peter Parker.