Por: Linda Hernández • Colombia.com

Andrew Jack, actor de 'Star Wars' fallece tras complicaciones de salud por coronavirus

Su esposa no pudo despedirse de él y posiblemente no habrá funeral. 

Falleció en horas de la mañana de este 31 de marzo. Foto: Twitter
Falleció en horas de la mañana de este 31 de marzo. Foto: Twitter

Su esposa no pudo despedirse de él y posiblemente no habrá funeral. 

Confirman el fallecimiento del actor británico Andrew Jack de 76 años, famoso por interpretar al soldado 'Caluan Ematt' en 'Star Wars', luego de que presentara complicaciones en su salud a causa del COVID-19, según reportó TMZ.

El encargado de confirmar la noticia al medio señalado, fue el representante del actor, Jill McCullough informando que había fallecido en la mañana de este martes 31 de marzo en un hospital a las afueras de Londres.

Te puede interesar: Una de las protagonistas de ‘La casa de papel’ confirmó tener coronavirus

@TMZ

'Star Wars' Actor & D...

Ver tweet completo

“Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa”, señaló su manager.

McCullough añadió que la esposa del actor lamentablemente no pudo despedirse, debido a que se encuentra en cuarentena en Australia, también que posiblemente no habrá funeral por las medidas tomadas para frenar la propagación de la pandemia.

"Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida, y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral. Es doloroso no poder despedirse”, declaró McCullough.

El coronavirus se lleva o...

Ver tweet completo

Durante su larga trayectoria en la pantalla grande compartió con varias estrellas de Hollywood como Christian Bale y Robert Downey, Jr. Además, se desempeñó como entrenador de dialectos para diferentes películas, ayudándole a varios actores a practicar sus acentos para distintos personajes.

Fue creador de las pronunciaciones de la Tierra Media en la trilogía de “El señor de los anillos”.

Entre sus más recientes proyectos está: 'The Batman', una película que se sumó a la larga lista de producciones afectadas por la complicada situación que se vive en el mundo a causa del coronavirus, pues su rodaje tuvo que ser suspendido. Es protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves.

@Battlefront_new

Muere por Coronavirus And...

Ver tweet completo

“Había sido entrenador en dialectos durante muchos años y fue una de esas personas que promovió la orientación y el apoyo a los entrenadores más jóvenes, siendo un pionero en la industria”, añadió. “Los actores lo adoraban”, finalizó su representante.