Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Ant Man and the Wasp Quantumania: Marvel explica cómo hizo la llamativa escena postcréditos de su más reciente cinta

Uno de los puntos más elogiados de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" fue su escena postcréditos.

'Kang El Conquistador' es el protagonista de la escena postcréditos de "Ant-Man 3". Foto: Youtube Captura canal Marvel Entertainment
'Kang El Conquistador' es el protagonista de la escena postcréditos de "Ant-Man 3". Foto: Youtube Captura canal Marvel Entertainment

Uno de los puntos más elogiados de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" fue su escena postcréditos.

En 2020 debió comenzar una nueva etapa en el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel, que esperá conseguir los grandes triunfos en taquilla que ha obtenido desde "Iron Man", estrenada en 2008. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a que Marvel Studios tuviera que retrasar la producción de las películas y series que tiene planeadas para el futuro y que desde su anuncio han generado mucha expectativa.

Una de ellas es "Ant Man 3", más conocida como "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", que podría cerrar la trilogía de cintas del 'Hombre Hormiga', interpretado por Paul Rudd, y que además, ayudará a presentar al nuevo gran villano de Marvel Studios, 'Kang el Conquistador'.

Tras su llegada a los cines de Colombia y el mundo hace un par de semanas, "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" acumula 419 millones de dólares en ganancias, 186 millones ganados en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 232 millones de dólares obtenidos en los mercados del resto del mundo. Solo en Colombia, esta nueva cinta del UCM ya suma 2.2 millones de dólares en ganancias, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, tras casi un mes de su estreno en los cines, los editores de la cinta Adam Gerstel y Laura Jennings, hablaron con Variety sobre el proceso de rodaje de la escena postcréditos, en el que se ve a cientos de variantes de 'Kang El Conquistador', lideradas por Rama-Tut, el Centurión Escarlata e Inmortus

“Con Kang, todo era control de movimiento [...] Tomaríamos una versión de Jonathan Majors, y seguiríamos con Peyton Reed para elegir las actuaciones que nos gustaban porque cada movimiento era ligeramente diferente con el enfoque y la lente. Teníamos que saber si nos gustaba esta toma de Rama-Tut, teníamos que saber qué toma del Centurión Escarlata usaríamos. Teníamos a nuestros supervisores de VFX en el set para cubrirnos y obtener las placas limpias [...] Lo más divertido fue ver a Jonathan meterse en el personaje de cada versión diferente de Kang, porque caminaba en un set y cada vez que entraba, tenía una personalidad muy diferente”.

La sinopsis de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" señala que: "Los superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Con los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, y con la hija de Scott, Cassie Lang, la familia explora el Reino Quántico, interactúa con extrañas criaturas y se embarca en una aventura que los hará ir más allá de lo que creían posible".