Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avengers Infinity War: Mark Ruffalo revela por qué Hulk aparece tan poco en la cinta de Marvel Studios

Muchos criticaron la ausencia de 'Hulk' en la batalla final de "Avengers: Infinity War".

Hulk apareció un breve instante en "Avengers: Infinity  War" y perdió ante Thanos. Foto: Youtube Captura canal Marvel Entertainment
Hulk apareció un breve instante en "Avengers: Infinity War" y perdió ante Thanos. Foto: Youtube Captura canal Marvel Entertainment

Muchos criticaron la ausencia de 'Hulk' en la batalla final de "Avengers: Infinity War".

"Avengers: Infinity War" es considerada, por muchos, la mejor película que ha creado Marvel Studios, no solo por que logró reunir a todos los superhéroes que habían surgido en las más de veinte películas del Universo Cinematográfico de Marvel sino por cómo se abordó la meta de Thanos, siendo este el protagonista de la cinta incluso consiguiendo la victoria.

Sin embargo, uno de los pocos puntos negativos que los fans y la crítica abordaron fue el de la poca participación de Hulk, quien solo tuvo un combate contra Thanos al comienzo de la cinta y que luego de perder ante el titán loco, se rehusó a ayudar a su alter ego, Bruce Banner, en la intención de parar la aniquilación de medio universo.

Para muchos, Hulk debió aparecer en algún otro punto de la película, como los tráilers lo indicababan, sin embargo esto jamás pasó y ni siquiera en "Avengers: Endgame" se dio la tan esperada revancha entre Hulk y Thanos.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, cinco años después del estreno de la cinta, el actor Mark Ruffalo habló con Collider sobre la ausencia de Hulk en la batalla final de "Infinity War", revelando que se intentó agregar al personaje a este enfrentamiento pero el resultado final no fue el ideal:

“Lo grabamos cuatro veces [un final con el personaje), no estaba funcionando y nos dimos cuenta. Bueno, [los hermanos Russo] se dieron cuenta de que no podíamos tener a Hulk salvando el día nuevamente y a Banner ‘perdiéndolo’ [...] Ese era el tipo de cosas que estaban ya estaba escrito en el guion durante años. Pero cuando fuimos a grabarlo decidimos que sería mejor si Hulk no aparecía y Banner tenía que tratar de hacerse amigo de su alterego”.

La sinopsis de "Avengers: Infinity War" apunta que: "Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo".

"Avengers: Infinity War" fue una de las cintas más taquilleras del 2018, obteniendo más de 2 billones de dólares en su paso por las salas de cine; 678 millones en los teatros de Estados Unidos y Canadá y los restantes 1.3 billones en el resto del mundo. Solo en Colombia, esta cinta de Marvel obtuvo 13 millones de dólares en ganancias.