Por: Redacción Cine • Colombia.com

Avatar 2: Se revelaron nuevas imágenes del rodaje con Kate Winslet bajo el agua

El rodaje de "Avatar 2" está terminado según su mismo director, James Cameron

Kate Winslet grabó bajo el agua para su papel en las nuevas cintas de "Avatar". Foto: Twitter @officialavatar
Kate Winslet grabó bajo el agua para su papel en las nuevas cintas de "Avatar". Foto: Twitter @officialavatar

El rodaje de "Avatar 2" está terminado según su mismo director, James Cameron

Pese a que la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus obligó a suspender la producción de la gran mayoría de películas presupuestadas para este 2020, James Cameron decidió continuar con el rodaje de la segunda entrega de "Avatar", que concluyó hace poco según lo dijo el mismo cineasta, afirmando que el rodaje de "Avatar 2" está terminado al 100 % y su continuación, "Avatar 3", ha completado casi el 95 %.

@officialavatar

In the #Avatar sequels, y...

Ver tweet completo

El rodaje, que estuvo detenido por varios meses por el aumento de casos de COVID-19 en el mundo entero, se realiza bajo estrictas medias de seguridad. Sin embargo, las redes sociales oficiales de "Avatar" dieron muestras del gran trabajo que se realizó para que esta producción sea tan o más exitosa como su antecesora, que hasta hace poco menos de un año aún tenía el récord de ser la cinta más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) y que perdió a manos de Marvel Studios y su película "Avengers Endgame".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Precisamente, esta semana se revelaron imágenes de un rodaje submarino en el que se ve a la reconocida actriz Kate Winslet siendo filmada bajo el agua y al equipo de producción capturando los movimientos que realiza la ganadora del Premio Oscar con una capa especial. De hecho, la misma actriz confesó en una entrevista con The Hollywood Reporter: “Tuve que aprender buceo libre para mi papel en Avatar y eso fue simplemente increíble. La vez que más tiempo aguante la respiración fueron siete minutos y catorce segundos. Una locura, una locura.”

@officialavatar

From Kate Winslet's recen...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 2" el 16 de diciembre de 2022, "Avatar 3" el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" el 18 de diciembre de 2016 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas presupuestadas de su estreno en Estados Unidos. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

El reparto de esta nueva entrega de "Avatar" contará nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repetirán sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin.